Tokio 2020

Australia tuvo más resto que Italia y le ganó en un final cerrado

08:29 28/07/2021 | Ambos venían de ganar en el debut de los Juegos Olímpicos y jugaron un gran encuentro. El triunfo fue para los oceánicos por 86-83 con 18 puntos de Jock Landale.

Jock Landale fue el goleador de Australia con 18 puntos (FIBA)

Italia y Australia se enfrentaron en el cierre de la segunda fecha de la zona B, ambos venían de ganar en el estreno de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En un encuentro cerrado y parejo, finalmente fueron los australianos quienes lograron quedarse con la victoria por 86-83, tuvieron a cinco jugadores anotando por encima de la decena, destacándose Jock Landale con 18 tantos y siete rebotes, el goleador fue el italiano Simone Fontecchio con 22.

El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo, la máxima cantidad de puntos de ventaja fue de ocho. Durante la primera mitad fue cuando se notó más esa paridad y tras unos primeros minutos de intercambio de liderato, Australia logró sacar las primeras diferencias y se escapó 21-15, con poco menos de tres minutos para el cierre del primer cuarto.

Pero tras el minuto pedido por el entrenador italiano Meo Sacchetti, sus dirigidos mejoraron y no solo que lograron igualar el marcador antes que finalicen los primeros diez minutos, sino qué en el arranque del segundo cuarto, aprovecharon ese envión y pasaron al frente 30-25, en apenas dos minutos. Si bien los australianos nivelaron el tanteador, los europeos lograron mantenerse ganando y con una ventaja de dos posesiones y lograron irse al descanso largo arriba por la mínima, 45-44.

Italia volvió mejor del entretiempo y pudo estirar su buena racha, en un partido que era cerrado y de intercambio de conversiones. Llegó a sacar la máxima de seis a su favor, nuevamente, apenas inició el cuarto, pero de a poco los australianos comenzaron a revertir esa situación, de la mano de Patty Mills, Jock Landale y Aron Baynes, así recuperaron la ventaja y se marcharon al cuarto final ganando 65-62.

Italia fue a buscar dar vuelta el tanteador en los primeros minutos y rápidamente logró empatar, pero se quedó sin resto y Australia, de a poco, fue escapándose en el marcador y se alejó a ocho (75-67) cuando quedaban cuatro minutos para el final. Los europeos no pudieron darlo vuelta y la victoria fue para los oceánicos por 86-83.

Con este resultado, Australia es el único del grupo que ganó sus dos partidos, mientras que Italia y Alemania están con récord 1-1, más atrás quedó Nigeria que aún no triunfó. En la última fecha, está todo por definirse, pero los italianos tienen grandes chances de pasar de fase.

Boxscore del partido

Compartir