NBA

La historia de la relación entre Kevin Durant y James Harden

14:26 16/11/2020 | Las dos superestrellas disputaron tres campañas como compañeros con la camiseta de Oklahoma City. Ahora, hay rumores de que se reunirán en Brooklyn Nets.

Kevin Durant y James Harden en Oklahoma City. (Foto: NBA)

La temporada de traspasos ha comenzado oficialmente en la NBA. Y, en las últimas horas, uno de los movimientos que más fuerza ha cobrado conecta a James Harden con los Brooklyn Nets. Según varios medios de los Estados Unidos, el perimetral de los Houston Rockets quiere irse de esa franquicia y la institución neoyorquina es su prioridad. Alli se encuentra Kevin Durant, viejo compañero de La Barba. ¿Cómo ha sido su historia juntos?

El alero llegó a la liga en el Draft de 2007 y rápidamente se convirtió en la piedra fundacional de los Seattle SuperSonics, que un año después de su arribo cambiaron de ciudad y pasaron a ser los Oklahoma City Thunder. Harden pisó la competencia en 2009, tras ser seleccionado con el pick número tres. Si bien muchos recuerdan a la dupla entre KD y Russell Westbrook como la protagonista de aquel conjunto, la realidad es que el escolta fue vital para el éxito que tuvieron en su rol de sexto hombre.

Juntos pasaron un total de tres temporadas. Jugaron unas Finales de Conferencia en 2011 y, con Durant como superestrella y el surgido de la Universidad de Arizona State como el revulsivo desde la banca, alcanzaron las Finales de 2012 pero cayeron 4-1 ante el Miami Heat. En esos tiempos, todo indicaba que el crecimiento de Harden merecía más protagonismo y un salario superior. Fue en ese entonces cuando la gerencia decidió traspasarlo a los Rockets y el Big Three se quebró.

Entonces, las dos estrellas que habían sido hermanos de camiseta y también ganaron juntos el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el Team USA comenzaron a ser rivales. Ambos levantaron el MVP de la temporada regular: uno en 2014 y el otro en 2018. Incluso, se enfrentaron en una de las mejores Finales de Conferencia Oeste de los últimos años. Fue victoria 4-3 para los Golden State Warriors de KD, quien ya se había ido de OKC. Este último logró dos campeonatos, mientras que Harden todavía está en busca del primero.

Ahora, con la posibilidad de que el perimetral salga de Houston luego de la partida de Daryl Morey y de Mike D'Antoni, se abre la puerta a un posible reencuentro. Cierta vez, Durant argumentó que el principal problema de su estadía en el Thunder fue que desde la partida de The Beard no contó con un tirador ni con jugadores habilidosos, sino con atletas. ¿Se reunirán en Brooklyn para terminar lo que iniciaron allá por 2012? El tiempo y el mercado lo dirán.

 

 

Compartir

 



X