NBA

El día que una tragedia aérea rozó a los Lakers: "Tu vida pasa frente a ti"

13:55 17/03/2021 | El plantel volvía de jugar de visitante y una tormenta de nieve los puso cara a cara con la muerte. La dramática situación en la voz de los protagonistas.

El avión de los Minneapolis Lakers sobre los campos de maíz tras el aterrizaje forzado. (Foto: Stew Thornley)
Las tragedias aéreas varias veces estuvieron relacionadas con el deporte. En sudamérica serán recordadas La Tragedia de los Andes, en el que fallecieron integrantes del Rugby Old Christians y la caída del vuelo de Lamia en el que murieron los integrantes del plantel de Chapecoense cuando iban a disputar la final de la Copa Sudamericana en 2016. Más atrás en el tiempo, la muerte rozó a los Lakers. 
 
En 1960, cuando todavía la franquicia era de Minneapolis, el equipo volvía de un partido en St. Louis y tuvieron que aterrizar de emergencia en un campo de maíz tras perderse en una tormenta de nieve y quedarse sin combustible. Elgin Baylor, integrante de ese equipo, contó como fue la situación. 
 
"Estábamos jugando a las cartas, y luego se apagaron las luces y hizo frío. Y durante un tiempo, el piloto no dijo nada. Y finalmente todos querían saber qué estaba pasando, y él dijo que lo único que funcionaba era el generador. El panel de instrumentos, nada. No pudieron ver nada", comentó.
 
Tal era el drama de la situación que los tripulantes tuvieron que abrir las ventanas de la cabina para limpiar la nieve del frente, lo que hizo que uno de los pilotos se congelara la cara. No sabían dónde estaban, lo único que sabían era que tenían que aterrizar de inmediato. 
 
"No volabamos tan alto. Pensaron que los faros de un auto los conduciría a una ciudad, pero iba rumbo a una montaña. De repente el piloto, tiró del comando forzadamente para volver a subir. Finalmente, el piloto dijo 'escucha, voy a bajar; Creo que veo un campo en el que podríamos aterrizar ', y les dijo a todos que se prepararan", contó Bob Leonard, que también estaba en esa aeronave. 
 
La angustia estuvo presente en el momento y Leonard describió cómo lo vivió. "Tu vida realmente pasa frente a ti. Tenía tres niños pequeños en ese momento y muchas cosas pasan por tu mente. Pero no pensé que íbamos a morir", aseguró. 
 

Etiquetado como:

Compartir