Juani Marcos y un deseo claro: “Quiero jugar en la ACB”
19:02 28/03/2023 | Charlamos con el joven base sobre su gran actualidad en Lleida, su convocatoria a la selección y sus objetivos a futuro.
Uno de los nombres más pedidos para el futuro de la Selección Argentina es sin dudas Juani Marcos. El base se encuentra disputando una segunda temporada en Lleida en la LEB Oro, con una muy buena evolución y siendo un puntal del equipo que es protagonista en la segunda división española.
En conversación con Básquet Plus, el joven contó que “Está siendo una temporada muy buena, tanto en lo individual como en lo colectivo, el equipo está trabajando muy bien y estamos para competir por cosas grandes, tenemos muchas ganas de competir”. Este segundo año en el equipo lo tiene como uno de los referentes, con 11 puntos, 3.1 rebotes y 4 asistencias por encuentro en 27 minutos de media.
En este contexto, expresó que “me siento muy cómodo, siento que agregué muchas cosas a mi juego que quizás antes no hacía, y la estoy disfrutando mucho esta segunda temporada ahora mismo. Yo siempre voy paso a paso, es un sueño jugar en ACB claramente, pero primero me queda esta fase final de temporada con el Lleida y espero lograr grandes cosas acá y luego ver como sigue mi camino”.
A su vez, agregó que la salida del venezolano Michael Carrera (llegó a ACB de la mano del Gran Canaria de Nico Brussino) cree que los potenciará: “Todo el mundo sabe lo que aportaba Michael al equipo, pero no noto que al equipo le haya afectado, sino que nos dimos cuenta que íbamos a tener que dar un paso adelante todos para intentar suplirlo y nos estamos potenciando día a día”.
Su pase aún sigue siendo propiedad de Barcelona, quien lo llevó a su cantera proveniente de Peñarol de Mar del Plata, y con quienes le gustaría jugar a Juani: “Estamos en contacto, todavía sobre el futuro no estamos hablando nada, me encantaría jugar con el Barça, que es quien me abrió las puertas en Europa, pero si no se da, lo que yo quiero es jugar en ACB”.
La última Ventana FIBA lo tuvo entre los convocados para Argentina por primera vez, después de varias instancias anteriores en las que fue seguido y estuvo en la órbita del seleccionado: “En lo individual para mí fue increíble esa convocatoria, disfrute del basquet esa semana, con el final quizás triste por la no clasificación, pero me lleve la experiencia y me hizo darme cuenta de que necesito para competir al máximo nivel viendo de cerca a muchos jugadores que compiten en Europa también”. En este contexto, remarcó que el cuerpo técnico de Pablo Prigioni le dio tarea el futuro: “Principalmente son cosas a trabajar ahora, para que vaya mejorando de cara a futuro, sobre todo físicamente”.
Y allí tuvo chances de compartir con figuras de su posición como Facu Campazzo o Nico Laprovittola, a quienes elogió su cercanía con los jóvenes: “Están siempre cerca del joven intentando ayudar y yo siempre estoy atento a escuchar y quedarme con toda la información que pueda servirme”.
A pesar de que no pudo debutar aún en la mayor, remarca que el día que se produzca su primera vez “obviamente antes de entrar habrá un poquito de nervios, como toda la vida, pero en la cancha ya a jugar que es lo que más me gusta hacer, seguramente sea una situación así (risas)”.
Por último, remarcó que quiere “terminar la temporada haciendo un buen papel con el Lleida y que acabe de la mejor manera posible, tenemos con que luchar a cualquier rival, así que estoy confiado que podemos dar lo mejor”.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Lapro tuvo un partidazo y Barcelona ganó en Belgrado
Un capítulo más para la decepción llamada Ben Simmons
La AmeriCup Femenina se jugará en México
Arenas marca la diferencia entre James y Jordan: “LeBron no da miedo”
Scottie Pippen, el MVP en la intimidad según lo reconoció su exmujer
Tiene 82 años y ganó un dineral vendiendo cromos falsos de Jordan
Franca estira su invicto con Santi Scala como figura
Coach K, el hombre que rechazó ofertas millonarias de la NBA