Valencia Basket barrió a Tenerife y volvió a la final de la ACB
18:58 14/06/2025 | Con 28 puntos de Brancou Badio, los de Pedro Martínez vencieron como visitantes por 94-87 y se clasificaron a la definición por el título por primera vez en 8 años.
El Valencia Basket luchará por su segundo título de la Liga Endesa. Tras un tercer cuarto espectacular, le dio la vuelta al marcador y acabó logrando el triunfo en Tenerife por 87-94. La Laguna murió de pie, pero los 28 puntos de Badio fueron insuperables. El cuadro 'taronja' se enfrentará a Unicaja o Real Madrid en la final.
El arranque del partido fue frenético. Tanto que, incluso en el salto inicial, Shermadini tocó antes de tiempo la bola. Por tanto, posesión para los valencianos, que empezarían un paso por delante. Jean Montero seguía a lo suyo, igual de enchufado que el jueves, pero los tinerfeños no se quedaron de brazos cruzados. Tienen entre ceja y ceja la remontada.
Los aurinegros subieron una marcha. Marcelinho marcó diferencias con un gran dos más uno y la seguridad en los tiros libres que le caracteriza. El brasileño por fin conectó con Shermadini y Fitipaldo remató un parcial brillante con un triple en los últimos instantes del primer cuarto para poner los nueve puntos de ventaja.
Aún con la muñeca caliente, Fitipaldo enchufó otro triple. Sumado a una jugada para la galería de Marcelinho Huertas, en la que hizo volar a Badio y anotó fácilmente a tabla, superaron la barrera de los diez puntos de diferencia. Los de Pedro Martínez recuperaronsensaciones con Jaime Pradillo y Joel Puerto liderando la ofensiva. Un canastón de David Kramer punteadísimo (los árbitros señalaron que estaba pisando y era de dos puntos) noqueó de nuevo a los 'taronjas', pero Badio igualó fuerzas con un mate de concurso para reducir a seis puntos la distancia al descanso (45-39).
La intensidad continuó siendo innegociable en el tercer periodo. La Laguna seguía enchufado gracias a la muñeca de Scrubb desde la esquina, pero Badio lideró un parcial de 12-2 para los valencianos que redujo a un punto la distancia. La actuación del senegalés no se quedó ahí. Acompañado del poderío de Jaime Pradillo, acabaron dándole la vuelta al marcador.
Ya en el último asalto, la afición aurinegra llevó en volandas a los suyo, que llegaron a reducir a seis puntos la ventaja a cinco minutos para el final. Pero era la noche de Brancou Badio. Otra vez sobre la bocina, anotó tras una suspensión de película para acercar la final a los valencianos. Hasta dos triples más enchufó el senegalés en el cuarto periodo para culminar una actuación antológica con 28 puntos. Badio, brilla y el Valencia Basket, a la final, tras firmar una serie casi perfecta (3-0).
Notas Relacionadas
Boca ante Ferro, la serie del presente con el recuerdo del pasado
A 18 años del anillo de Ginóbili y Oberto con los Spurs
Daigneault y la importancia de su jugador MVP: "Shai es irreal"
Michael Jordan y un aniversario más de su tiro eterno
Apuestas NBA: Análisis y Tendencias del Baloncesto
LeBron James: un video incierto, un anunció inminente sobre lo que le queda en la NBA
El triple del siglo de Lezcano, por David Carlín
La final de Israel, pospuesta por el conflicto con Irán
Las finales terminaron, OKC es el campeón... al menos para Barkley
El jugador de la NBA que hizo prácticas de periodista en las finales