LFB

Corrientes Básquet-Berazategui, la gran final de la Liga Femenina

00:17 11/04/2022 | Las bonaerenses le ganaron a Quimsa 60-45 y liquidaron la serie, mientras que Corrientes le ganó 61-55 a Unión Florida y también sentenció.

Corrientes Básquet y Berazategui, flamentes finalistas de la Liga Femenina 2022 (Fotos LNB Contenidos)

Hay final de la Liga Femenina de Básquetbol. Corrientes Basket y Berazategui repitieron su primer triunfo, liquidaron sus series 2-0 y definirán la competencia. Las correntinas le ganaron a Unión Florida 61-55, mientras que las bonaerenses le ganaron a Quimsa 60-45. La final todavía no tiene fecha ni sede definida. Seguramente esta semana se hará pública. 

CORRIENTES BÁSQUET ES FINALISTA Y SUEÑA CON LA LIGA / Prensa Corrientes Básquet
 

Corrientes Básquet vuelve a hacer historia consiguiendo el pase a las finales de la Liga Femenina de Básquet por segundo certamen consecutivo en apenas tres participaciones. El elenco del Litoral venció a Unión Florida 61-55 en el segundo punto de la semifinal, y había ganado 47-44 el sábado.
 
Un equipo que volvió a demostrar todo su potencial, tanto en defensa con mucha solidaridad e intensidad, y en ataque jugando un partido muy inteligente los 32 minutos. La figura fue Julieta Armesto quien anotó 17 puntos y tomó 7 rebotes. Sofía Cabrera convirtió 9 tantos y Adrianna Murphy 8. En Unión Florida Guillermina Coz consiguió 16 unidades.
 
Los primeros minutos del encuentro dejaron en evidencia la clase de partido que se vería a lo largo de los 32 minutos, con Corrientes Básquet tratando de jugar ofensivas largas, encontrando gol tras rotaciones de pelotas, y con Florida buscando acortar los tiempos. En esa vorágine, ambos empezaron bien desde 6,75 (dos triples Corrientes y tres Unión Florida), marcando 10-9 el tablero promediando el parcial. Sin embargo, el 1° de la fase regular se secó y las visitantes consiguieron un parcial de 0-7 para cerrar el cuarto 10-16.
 
El segundo periodo tuvo un cambio de cara por parte de las del norte, que encontraron buenas oportunidades con la rotación y que tuvo un gran momento de Armesto, para volver a pasar al frente a falta de dos y medios para el cierre 22-20. Luego, la dinámica de ambos bajó un poco y la primera mitad quedó en manos de las correntinas 26-24. 
 
De regreso luego del descanso largo Corrientes Básquet tuvo un gran arranque, con una defensa férrea que le negó encontrar puntos a su rival, mientras que en ataque jugó con paciencia tomando tiros claros para arrancar 8-0 y ponerse 34-24 tres y medios de juego. A partir de allí, las de Florida pudieron llegar al gol, y se armó un partidazo, aunque siempre el dominador fue el elenco de Almeida, que al cabo del cuarto logró tomar una distancia de 11, 48-37. 
 
Con la distancia conseguida y el reloj en su favor, las correntinas fueron inteligentes para jugar con el último capítulo aprovechando todo eso y la desesperación de Florida. En dos minutos, con un score repartido, Corrientes Básquet logró escapar 54 a 39. Cuando parecía que el duelo se escurría, apareció una reacción de los de Grosso, que lograron acortar la brecha y volver a ponerle suspenso al cierre, colocándose 56-50 con dos y fracción para el final. Sin embargo, toda la levantada quedó en ahí y las que hicieron las veces de locales lo terminaron cerrando de buena forma 61-55. 
 
De este modo Corrientes Básquet se metió por segundo torneo consecutivo en la final de la Liga Femenina de Básquet, donde se medirá con el ganador de Berazategui o Quimsa.

Boxscore

 
Corrientes Básquet (61): Sofía Cabrera 9, Agustina Bazán 7, Agustina García 5, Julieta Armesto 17 y Malvina D’agostino 6 (FI); Camila Peri 0, Adrianna Murphy 8, Julia Centurión 5, Aldana Duarte 4 y Cecilia Acevedo 0.
DT: Enzo Almeida.
Unión Florida (55): Florencia Martínez 6 (X), Sabrina Rodrighero 9 (X), Sofía Zapke 6, Carla Miculka 14 y Guillermina Coz 16 (FI); Giuliana Baccarelli 0, Ayelén Boujón 2, Delfina Saravia 0 y Julieta Sienra 2.
DT: Nicolás Grosso. 
Parciales: 10/16, 26/24 (16/8), 48/37 (22/13), 61/55 (13/18).
Jueces: F. Buscaglia, M. Gauna y E. Diorsi.
Estadio: Héctor Etchart.

Berazategui 60-Quimsa 45 / Prensa Berazategui

Estamos convencidos de que a esta altura de la vida no queda ningún amante de la disciplina que puede negar ni sorprenderse del esplendor y  de la vigencia que aún persiste en el Imperio que logró edificar Deportivo Berazategui. Con la nueva victoria ante el elenco santiagueño se termina de consolidar una de las afirmaciones que más fuertes que rige por estos tiempos modernos que transitamos: la supremacía aurinegra es absoluta y ya no tiene punto de discusión.
 
Desde que las autoridades dirigenciales y gubernamentales empezaron a diagramar el regreso paulatino de las actividades tras el colapso sanitario que afectó a la sociedad en su conjunto, Berazategui accedió a cada una de esas instancias de finales que se les presentó en su travesía. Pero para graficarlo de una manera un poco más sutil podemos indicar que hasta este instante se organizaron 5 competencias con tamaña trascendencia y en todas ellas sacó el boleto de oro para competir por el título.
 
En un lapso continuo de 14 meses participó de la fatídica final del Torneo Federal Femenino en tierras cordebasas, enarboló un bicampeonato de Liga y sin quedó sin la chance de viajar al final four de la Sudamericana cuando un rebrote de coronavirus sacudió a todo el continente. El equipo acudía a aquella cita internacional como el mejor clasificado de la fase regular y repleto de figuras de selección como son los casos de Agustina García, Candela Gentinetta y de Victoria Gauna. Las expectativas con ese plantel estaban en su máximo esplendor.
 
Ese dominio territorial por sobre los rincones de Argentina también es posible  fundamentar por medio de todos los récords que logró instaurar. ¿De que hacemos referencia? Hoy Deportivo Berazategui es la institución más ganadora del certamen, el único campeón invicto, el que estableció la racha más longeva en toda la era profesional de la Adc y el que determinó la mayor diferencia de puntos (+50) en un mismo encuentro.
 
Esta noche el depo volvió a marcar una notaría diferencia ante un rival desencajado que no encontraba revertir el marcador ni frenar la ráfaga ofensiva del plantel más poderoso de la actualidad. La contundencia en el segundo cuarto (27-4) brindó la seguridad suficiente para afrontar todo el último tramo mucho más relajadas y seguras de sus destrezas y capacidades. La Flaca Fernández brilló con 18 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 25 de valoración. Por el lado de Quimsa se destacó Sofía Acevedo con 17 tantos y 5 rebotes
Ahora solo restar esperar la confirmación oficial por parte de la Asociación de Clubes para conocer qué día, hora y lugar se jugará la gran final. Mientras tanto el grupo está comprometido con la causa, están ansiosas ante la posibilidad que se abrió de quedarse con el tricampeonato.
 

Boxscore

 
Fuente: 
Prensa Corrientes Básquet y Prensa Berazategui

Compartir