Regatas-Ferro en cuartos: nuevo capitulo de una rivalidad creciente
11:10 03/05/2026 | Del título sudamericano en Asunción a cruces definidos en detalles en la Liga Nacional, la serie entre el Fantasma y el Oeste suma antecedentes de peso.
El camino hacia los cuartos de final de la Liga Nacional cruzará nuevamente a Regatas y Ferro, dos equipos que ya protagonizaron capítulos determinantes en la temporada. El antecedente más pesado se dio en diciembre de 2025, cuando Ferro se consagró campeón de la Liga Sudamericana tras imponerse con autoridad 85-68 en la final disputada en Asunción. Eduardo Vasirani, nombre ausente para la reedición del cruce, fue el MVP con 19 puntos, acompañado por los 14 de Emiliano Lezcano, en una actuación que incluyó una ventaja de hasta 24 puntos para el conjunto de Caballito.
El primer cruce en la fase regular llegó días después y tuvo tono de revancha: Regatas se impuso como visitante en el Héctor Etchart por 79-77 en un cierre apretado. Fabián Ramírez Barrios fue decisivo con 19 puntos y triples clave en los segundos finales, en un duelo que se resolvió posesión a posesión y que marcó la primera derrota consecutiva de Ferro en la temporada. El partido tuvo un desarrollo cerrado y la dirección de Juan Varas aún en el bando correntino
El segundo enfrentamiento liguero se disputó en Corrientes, ya con Leandro Ramella como entrenador del local. Previsamente en el debut del marplatense en el banco remero terminó en festejo 77-70, iniciando una racha de 7 triunfos seguidos, para ponerse 3ro en la fase regular. En aquel juego Regatas remontó una desventaja inicial de 13 puntos tras un arranque adverso (10-23), apoyado en una mejora defensiva en el complemento y un reparto ofensivo equilibrado: Juan Tello Palacios anotó 18, Juan Pablo Corbalán 16 y Andrés Jaime 15. Ferro, que había dominado el inicio con alta efectividad, no logró sostener el ritmo en la segunda mitad.
Fuera los resultados, la temporada también sumó un capítulo particular con el cruce familiar entre los hermanos Lezcano: Emiliano, figura de Ferro, y Exequiel, juvenil de Regatas. Ambos coincidieron en los enfrentamientos entre sus equipos, incluyendo el debut del menor en la Liga Nacional, aportando un condimento extra a una rivalidad que ahora suma un nuevo episodio en playoffs tras la clasificación de Ferro, que eliminó a Peñarol de Mar del Plata por 3-1 en la Reclasificación.
Notas Relacionadas

Ferro volvió a mostrar corazón en el cierre y quedó a un paso de los cuartos

Previa LNB: Ferro quiere el match point, La Unión la recuperación

Liga Femenina: Ferro, Obras y El Talar se clasificaron a semifinales

Ferro impuso su ley a abrió la Reclasificación con victoria ante Peñarol

Ferro-Peñarol: la reclasificación arranca con un cruce de históricos

Otro que vuelve para lo importante: Kevin Hernández va por Piñero en Ferro

Liga Femenina: El Talar y Ferro pusieron el 1 a 0

Regatas apabulló a Argentino para soñar con quedar tercero

Peñarol cerró la temporada con victoria ante Ferro y el 11° lugar asegurado

Regatas hizo los deberes en Chivilcoy y quedó a un paso del 4º lugar






