Liga Nacional

Slider manejó los hilos y Argentino festejó en el Fortín ante Ferro

23:05 04/03/2023 | El alero del Turco fue figura con 23 puntos y los juninenses se quedaron con una victoria importante ante los de Caballito por 72-62.

Slider fue la gran figura de Argentino (LNB Contenidos)

Argentino mostró todo su oficio y tuvo a un Jonatan Slider imparable, para terminar con victoria por 72-62 ante Ferro en el Fortín de Las Morochas. En un juego lleno de imprecisiones, el alero local tuvo la claridad necesaria con 23 puntos para guiar a su equipo a un triunfo importante, el tercero en los últimos cinco partidos.

En los de Caballito lo mejor pasó por las 17 unidades de Lucas Gargallo y las 13 más 7 rebotes de Jeremiah Wood.

El Turco arrancó el juego con la intención de marcar los tiempos a través de ofensivas rápidas y aprovechando la buena efectividad de Jonatan Slider. A partir de allí los de Matías Huarte sacaron la primera ventaja ante un Ferro permeable en defensa pero que se sostenía a partir de la carga del rebote ofensivo y las segundas oportunidades. Así las cosas, los locales sacaron una buena renta de 28-18 al finalizar el primer cuarto.

El segundo parcial estuvo lleno de imprecisiones por ambos lados. El aro se cerró y los errores se sucedieron uno tras otro. Tanto que el parcial a falta de tres minutos era de 6-5 favorable para la visita. Y con esa tónica se mantuvo hasta el entretiempo, para que los locales llegaran en ventaja por 37-28.

Ferro tomó la lanza en el tercer capítulo y presionó sobre el perímetro de Argentino, que perdió fluidez a partir de la salida de Jeremías Sandrini por un golpe en el esternón. Así, poco a poco la diferencia se achicó, aunque la visita nunca pudo dar el paso definitivo y allí apareció nuevamente Slider para hacerse cargo. El alero local tomó la bola, aprovechó la ventaja física, se posteó y sacó grandes ventajas, para que los juninenses llegaran al último cuarto arriba por 52-44.

Así se mantuvo la tendencia en el arranque de los diez minutos finales, con un Argentino que movía bien el balón y tenía paciencia, y un Ferro apurado que no encontraba los caminos. Y en un juego cerrado y de muchas imprecisiones por ambos lados, el oficio es el que inclina la balanza. Y allí fue fundamental un actor de reparto como Joaquín Ríos, con dos rebotes ofensivos y cuatro puntos que fueron agua en el desierto para los dueños de casa, que terminaron logrando un triunfo importante para sus objetivos de alejarse de la parte baja y apuntar para arriba.

Boxscore oficial del partido

Compartir