Liga Nacional

Elián Villafañe, el piloto para navegar la tormenta en Atenas

18:44 27/12/2022 | El nuevo entrenador del griego tomó un fierro muy caliente y buscará sacar al equipo más histórico de la Liga Nacional de una situación bien compleja.

Villafañe y el objetivo de sacar a Atenas del pozo (La Voz)

El joven Elián Villafañe seguramente hace algunos meses no esperaba tener este presente laboral. Es que el entrenador de 31 años volvió a Atenas, para ser asistente de un Sebastián González que quería revancha en el Griego y sacarlo del pozo.

Pero el 2022 terminó con Villafañe como principal luego de la renuncia de González, que no pudo ganar en siete encuentros. Nacido en San Francisco, Córdoba, llegó luego de pasos por Aguada de Uruguay y Fuerza Regia en la posición de segundo, mientras que también fue principal en Barrio Parque durante la Liga Argentina en 2019.

Elián se hizo cargo de un equipo que está último en la competencia y que ya no tiene cambios para realizar. Así las cosas, contó que toma la posibilidad “con muchas ganas, ilusión y responsabilidad. Tengo mucha confianza en el equipo de trabajo, tanto jugadores como cuerpo técnico, dirigencia y también en la gente que nos va a apoyar. Creo que podemos estar mejor, hay que tener paciencia y apoyar al equipo”.

En cuanto al trabajo, expresó: “Estamos tratando de hacer fuerte al equipo. Son momentos difíciles, en dónde algo primordial es estar fuerte de la cabeza y poner el corazón en cada entrenamiento y partido. Lo basquetbolístico va a aparecer con el correr de los días, hoy lo prioritario es seguir forjando el carácter para afrontar lo que viene”.

Lo deportivo es importante, pero lo mental también tiene que ver: “Tiene mucho que ver. De todas formas, por la calidad, experiencia y características de los jugadores, sé que lo mental va a ser algo que, a fin de cuentas, nos va a haber fortalecido”.

El ir paso a paso será importante, pero primero Villafañe quiere buscar una identidad: “Queremos potenciarnos defensivamente y ser dinámicos en ofensiva. Es un equipo largo, por ende, todos pueden ser protagonistas, cada uno en su rol, pero todos con determinación dentro del equipo”.

Esa forma de juego va a ser con tiempo, aunque va a ser paulatino, por lo pronto, la primera prueba va a ser ante un Obras que está en la parte alta, el 10 de enero como visitante: “A medida que los entrenamientos y los partidos vayan transcurriendo, vamos a ir construyendo nuestra identidad. No hay que realizar cambios abruptos. Si se va a Direccionar una forma de trabajo, una estructura distinta y modalidades de juego. Pero de forma paulatina, consciente y responsable”.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir