Martín Villagrán analizó para Básquet Plus el Juego 1 entre Quimsa y Boca
23:31 07/06/2023 | La Fusión dominó desde la intensidad defensiva, el uno contra uno y llevar al Xeneize al juego individual por sobre todas las cosas.
En este primer juego Quimsa ha impuesto su filosofía pudiendo correr, pudiendo jugar colectivo. Lo más destacable creo que de la actuación de los santiagueños ha sido su plan defensivo, tratando de cortar la circulación de pase de Boca y haciendo jugar a un equipo que tiene un gran juego colectivo, con poco juego de pase, solo ganando el primero y el último cuarto, pero más con situaciones de arresto individuales que de juego colectivo que es lo que nos tiene acostumbrado el gran juego de Boca.
Una de las claves del primer partido de Quimsa era la muy buena defensa del uno contra uno. Lo hizo jugar todo el tiempo cinco contra cinco y por eso tanto en el segundo como en el tercer cuarto Boca no pudo superar los 15 puntos. Además de eso al Xeneize le ha costado cortinarse producto de esa defensa muy fuerte que ha impuesto Quimsa, sobre todo con la segunda línea. Otra cosa que destaca del juego de Quimsa es que todos anotaron y la segunda línea, de los 85 puntos anotaron 40 puntos.
Otro de los puntos fuertes fueron las acciones de uno contra uno tanto del juego en la pintura como desde el perímetro. En el juego inside, Quimsa anotó 15 puntos dominando los tableros, sobre todo con Anderson en el tercer cuarto y muchas situaciones de uno contra uno desde el perímetro, don la Fusión anotó 19 puntos, aspecto que obviamente Boca tendrá que mejorar defensivamente para estar más cerca de un partido más ajustado para el segundo juego.
Si bien Boca le bajó casi 10 triples en la cantidad, porque Quimsa es un equipo que tira más de 30 y se lo bajó 19, no pudo contener las acciones de uno contra uno defensiva. Entre acciones de uno contra uno y el ataque rápido, Quimsa se anotó 11 puntos, y si sumamos 4 puntos más de rebote ofensivo que fueron corridas, sumaríamos 15 estamos. Estamos hablando que entre uno contra uno y ataque rápido Quimsa sumó 49 puntos de los 85.
Quimsa impuso su juego, Boca deberá mejorar la defensa del uno contra uno. Creo que debe mejorar el tema de los bloqueos para liberar a sus tiradores y sobre todas las cosas volver a pasarse la pelota para mostrarse como se ha mostrado este Boca en el último tiempo, que lo ha hecho de muy buena manera y por eso está jugando la final.
Notas Relacionadas
30 años sin Petrovic: la increíble amistad de un periodista argentino y Drazen
Argentina ganó y va por la clasificación al Mundial U17 ante Dominicana
Gabriel Revidatti, la apuesta de San Martín como entrenador
Zion Williamson anunció que será papá y se le mezcló el ganado
Steph Curry y una conexión especial con Drazen Petrovic
Regatas ya palpita la XIX edición del Perico Aquino
Rodrigo Sánchez, el factor X desde el banco de Quimsa
Sorpresa: Phoenix y Chris Paul separarán sus caminos
Barcelona arrancó las semis con el pie derecho ante Unicaja
-
21:46 | Las dos estrellas tendrán su primera temporada completa juntos y el esloveno se mostró ilusionado de lo que pueden hacer sus Mavericks.
-
20:42 | El base que ahora fue traspasado había afirmado que no pensaba cambiar de franquicia y que quería retirarse en Milwaukee.
-
19:51 | El base campeón olímpico con Argentina dio una visión interesante sobre lo que es importante en la formación de jugadores de cara al profesionalismo.
-
18:54 | El Turco va por una nueva temporada para seguir en la Liga Nacional con un entrenador de su riñón, con referentes que guían y jóvenes para explotar.
-
17:55 | Los Suns dejaron ir a su pivote de referencia como Deandre Ayton para llevarse a cambio a Jusuf Nurkic, Nassir Little, Keon Johnson y Grayson Allen.
-
16:40 | El base es el crédito argentino del Franca que completó el objetivo y se llevó el torneo de campeones continentales ante Telekom Baskets Bonn.
- Bomba: ¡Damian Lillard se va a los Bucks!
- Ergin Ataman, picante como siempre: "Olympiacos sabe que Panathinaikos me fichó para ganarles"
- Breanna Stewart, MVP de la temporada en la WNBA
- Rudy Gay le ganó la pulseada a Dwight Howard en Golden State
- Sergio Scariolo: la inspiración de Luca Bianchi
- Los Raptors, nuevos favoritos para llevarse a Damian Lillard
- ¿Puedo jugar en Casinos en España? Todo lo que Debes Saber
- Scottie Wilbekin se defendió de las acusaciones de Ataman
- Bronny James, al borde de su regreso en USC
- Cómo los Spurs estuvieron a instantes de conseguir a Austin Reaves
- 1 of 6640
- siguiente ›