El J7 que dio el primer título a Oveja Hernández como entrenador
16:55 19/07/2025 | El bahiense fue el conductor de aquel brillante Estudiantes de Olavarría que triunfó en una serie de localías impenetrables ante Atenas en la 1999/2000.
La temporada 99/2000 de la Liga Nacional dio una de las finales más apasionantes con 7 partidos imperdibles. Y el que festejó fue Sergio Hernández por primera vez como entrenador con Estudiantes de Olavarría, venciendo a Atenas por 80-71.
Después de 6 partidos donde las localías no pudieron romperse, llegaron al desempate en el Parque Guerrero y la tendencia no se rompió. Tenía la chance el equipo cordobés de ser el primer tricampeón de la historia, pero enfrente estaba un Estudiantes que, con Sergio Hernández como entrenador y Rubén Wolkowyski y JJ Eubanks como figuras centrales, había tenido una temporada magnífica.
El séptimo fue el feriado del 25 de mayo, en un Parque Guerrero de Olavarría colmado ante la posibilidad de festejar su primer campeonato. “No sabía cómo responderíamos a la presión de jugar una final y nada menos que contra Atenas” contó Oveja post partido.
Así fue relatado en el libro de los 25 años de la Liga: “'No hay mañana', coincidieron los protagonistas de ambos lados, usando una frase típica del ambiente del básquet. En Olavarría, Estudiantes arrancó nervioso, Atenas ganó el primer parcial 19-15, se durmió en el segundo y se escapó Estudiantes (39-26), a toda velocidad. Otra vez paridad en el tercero y ventaja para el visitante promediando el cuarto (64-59), justo en el momento que dos suplentes, Víctor Baldo y Nicolás Gianella llegaron como bomberos para socorrer a los titulares, salvo Wolkowyski, parejo en su rendimiento. Baldo terminó con 4 tapas y un par de dobles clave, lo mismo que el zurdo Gianella, quien aportó 17 puntos, incluyendo 4-5 dobles y 3-3 triples sin que le temblara el pulso. Así, sacando dos conejos de la galera, Estudiantes ganó (80-71), evitó el tricampeonato cordobés y se coronó por primera vez en la historia ante 5.500 ruidosos seguidores”.
Esos segundos finales, con volcada de Nicolás Gianella que certificó la victoria, desataron un festejo y el llanto de un Oveja Hernández que comenzó el camino legendario de allí en adelante, siempre con Olavarría y Estudiantes presentes.
Esta fue la síntesis del partido:
Estudiantes (80): G.Fernández 5, D.Farabello 9, Eubanks 17, McCray 7, Wolkowyski 21 (FI) Baldo 4, Nicolás 17, C.Farabello. DT: Sergio Hernández.
Atenas (71): Marcelo Milanesio 13, Campana 10, Osborne 21, Prickett 6, Osella 8 (FI) Lábaque 4, Gutiérrez 3, Palladino 6. DT: Pablo Coleffi.
Notas Relacionadas
U19: Argentina perdió el control en el cierre y cayó ante Brasil
Lo quería la mitad de la liga y eligió con el corazón: Lillard y las ofertas que tuvo
Treinta apuestas en una hora: Terry Rozier sigue siendo investigado
Victoriano, Pérez y el juego 7 que los separa de ser campeones múltiples como DTs
Las lesiones lo alejaron de la liga y ahora quiere volver: Victor Oladipo y sus buenas sensaciones
Sabrina Ionescu, una muestra más de la reina de los triples
Achille Polonara y una nueva lucha contra el cáncer: "Se me derrumbó el mundo"
Independiente de Pico en la 98/99, a un J7 de emular a los Cavs de 2016