Super 20

La Unión lo dio vuelta en el final y triunfó ante Atenas

22:03 24/09/2021 | El equipo de Formosa venció por un ajustado 62 a 58 al Griego en un duelo de goleo bajo. Fernando Podestá fue el goleador con 18 puntos en el ganador.

Nicolás Ferreyra fue importante para el triunfo de La Unión (Foto: Leandro Gómez - La Liga Contenidos).

Se vio en apuros en muchos momentos La Unión, pero tuvo como bandera la paciencia. Poco le importó venir abajo en las cifras en cada uno de los cuartos. Tenía en mente un desenlace a pura contundencia. Es que fue así, porque en ese final no permitió puntos por más de 4 minutos –perdía 56 a 52- y contestó con una carrera de 9-0 que lo subió 61 a 56 con solo 10 segundos en el reloj. El trámite estaba resuelto. El liderazgo de Ferreyra, la frialdad para definir de Maldonado y Vieta y la gran tarea defensiva, fueron los fundamentos que amargaron a un Atenas que se la había pasado casi todo al juego al frente.

Con el dúo Gerbaudo-Mosley fue Atenas el que mostró mejores herramientas en el inicio del partido. El base alimentó al extranjero para acomodar a los suyos al frente de las cifras en casi toda la primera fracción. La Unión reaccionó con una ráfaga de Ferreyra -4 puntos- y luego con Podestá en el juego interior. De esa manera también encontró dos recursos para sumar puntos y la consecuencia fue la paridad tal como lo reflejó el cierre de la fracción con 14 unidades de cada lado.

La Unión un supo aprovechar la sequía de su rival en el inicio del segundo donde se topó con muchos problemas para controlar el rebote en su aro. Con segundas y hasta terceras opciones Atenas volvió a despegar -máxima de 7 por segunda vez, 24 a 17- aunque con más de Podestá y el reingreso al juego de Ferreyra y Maldonado, los de Japez metieron una corrida de 7-0 que igualó el trámite en 24. Se mantuvo el equilibrio hasta el cierre con Atenas llegando al descanso 2 arriba -30 a 28-.

El tercero se inició con un Atenas mucho más claro para atacar y con opciones varias. Así armó un 8-2 en casi la mitad del cuarto para sacar máxima de 8 -38 a 30-. Japez paró el juego buscando corregir, pero no lo podía conseguir. Fue rotando piezas, asomó Tabarez con su energía, pero el elenco cordobés cuidaba el mando -42 a 38- a 2 minutos del cierre. Pero había noticias: con más de Tabarez -doble y segundo triple-, más un acierto de tres de Podestá, La Unión empató en 44 y se reacomodó en el juego llegando a los diez minutos finales sólo un doble abajo -46 a 44-.

Siempre Gerbaudo y Mosley le daban garantías a Atenas ya en el cuarto final. Pero la Unión tuvo el mérito de estar cerca y de reaccionar con mucho oportunismo. Fue vital el liderazgo de Ferreyra para eso y forzando situaciones, los de Japez tuvieron un cierre muy a favor, también con gran tarea defensiva. Secaron al rival, empataron en 56 con tres de Maldonado y con otra acción de tres puntos -2 y 1-, ahora de Vieta, pasaron a ganar 59 a 56 a 1,11 minuto del final. El resto lo siguieron haciendo con la defensa. Cuidaron el aro, subieron la ventaja a 5 con dos libres de Maldonado -61 a 56- y así tuvieron un inicio de temporada con una victoria que vale como guiño para entender que van por donde quieren.

 

Boxscore oficial del partido

Fuente: 
Prensa La Unión

Compartir