Internacional

LNBP: con once jugadores argentinos, hoy comienzan los playoffs

13:59 03/11/2020 | La postemporada de la edición 2020 de la competencia mexicana dará inicio en esta jornada, con la presencia de varios nacionales en los diferentes equipos.

Comienzan los playoffs. (Foto: LNBP)

La LNBP de México dará inicio hoy a los playoffs de la edición 2020 de su competencia. Esta etapa del torneo se realizará en dos burbujas, que tendrán sede en las ciudades de Querétaro y Mexicali, y contará con la presencia de once jugadores argentinos y un entrenador en jefe de ese país de los ocho equipos que se disputarán el campeonato.

En la Zona Oeste, el enfrentamiento entre el primer clasificado y el cuarto tendrá como protagonistas a Soles y Astros de Jalisco. El conjunto de Mexicali cuenta con la presencia de dos blanquicelestes en el plantel: Erik Thomas y Roberto Acuña. La serie entre el segundo y el tercero la completarán Aguacateros y Libertadores. Los de Michoacán son dirigidos Nicolás Casalánguida y en su plantilla juegan Facundo Piñero y Cristian Cortés.

Por otra parte, el mano a mano entre el uno y el cuatro de la Zona Este se hará efectivo con la participación de Miñeros y Leñadores de Durango. Estos últimos poseen tres deportistas de la Argentina en su roster: Jonatan Machuca, Enzo Ruíz e Iván Basualdo. En la otra eliminatoria, harán lo propio Dorados y Fuerza Regia. Esta será la serie con más jugadores blaquicelestes: en los de Chihuahua se encuentran Juan Brussino y Kevin Hernández, mientras que en su rival están Nicolás Romano y Nicolás Aguirre.

En lo que respecta al formato de las respectivas llaves, este se adaptará a las diferentes instancias: en semifinales y finales de las respectivas zonas, será al mejor de tres juegos. Sin embargo, en la final por el título que cruzará a los dos mejores conjuntos de cada parte del bracket, el cruce será al mejor de cinco.

 

Compartir

 



X