Especial

Revelado el logo del Mundial 2023

09:32 04/12/2020 | FIBA publicó el nuevo logo del próximo Campeonato del Mundo, a realizarse en el 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas.

El logo del Mundial FIBA 2023 (Foto FIBA)

El logo oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 fue presentado el viernes como parte del lanzamiento de la nueva campaña #DontMissABeat de FIBA.
 

El concepto del nuevo logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 se deriva de tres elementos clave: un corazón, el Trofeo Naismith y el año 2023. El corazón lateral simboliza la pasión por el juego, mientras que el Trofeo Naismith es el sueño de todos los equipos participantes en la Copa del Mundo. El "23" representa el año durante el cual el centro de atención brillará en tres países anfitriones: Filipinas, Japón e Indonesia. Todos ellos poseen una gran pasión por el baloncesto y este amor por el juego se materializa en el nuevo logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, que reunirá a millones de aficionados, con millones de corazones latiendo como uno solo.
La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 promete ser un evento inolvidable de la competencia insignia, programada del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023, y que se celebrará en las tres ciudades de Manila, Okinawa y Yakarta. La Fase de Grupos tendrá lugar en las tres ciudades, y la Fase Final seguirá en la capital filipina de Manila. Las tres naciones compartirán la misma pasión y el mismo sueño, con el triple de orgullo y el triple de energía y entusiasmo a lo largo de los 17 días de acción.
 
"Todos los filipinos estamos orgullosos de ser parte de este importante hito en el baloncesto, junto con Japón e Indonesia", dijo Manuel V. Pangilinan, presidente emérito de Samahang Basketbol Ng Pilipinas y miembro del Central Board de FIBA.
 
"Filipinas espera extender nuestra marca de hospitalidad a los equipos participantes, a los delegados del congreso mundial y a los muchos visitantes que se espera que vengan, fieles a la esencia del logotipo que lanzamos hoy, un corazón, el Filipino. Nuestro presidente de Filipinas, Rodrigo Roa Duterte, expresó su apoyo para hacer de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 un éxito rotundo y dijo '[queremos] convertir este evento en un momento de orgullo y dignidad para nuestro país' ".
 
La presidenta de la Asociación de Baloncesto de Japón, Yuko Mitsuya, dijo: "Estamos muy contentos de ser parte del lanzamiento del logotipo oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023. Por primera vez en la historia, el torneo será organizado por tres países. Continuaremos trabajar junto con FIBA, Filipinas, Indonesia y la ciudad de Okinawa para crear un momento en el que los aficionados del baloncesto de todo el mundo sentirán que sus corazones laten juntos y compartirán la emoción del baloncesto ".
 
El Sr. Danny Kosasih, Presidente de la Asociación de Baloncesto de Indonesia (PERBASI) dijo: "El lanzamiento oficial del logo es el primer paso emocionante de muchos para las tres naciones anfitrionas, para los aficionados de la FIBA ​​y el baloncesto en todo el mundo. El logo ciertamente representa el espíritu de las tres naciones anfitrionas de unirnos y trabajar juntos con el mismo latido del corazón para ofrecer las mejores experiencias de baloncesto que los fanáticos podrían tener. En esta ocasión especial, también nos gustaría pedirles a los fanáticos del baloncesto de todo el mundo que sean parte de este evento extraordinario participando en la campaña #DontMissABeat. Únase a nosotros y sea parte de este evento histórico ".
 
El Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: "Este es un hito muy emocionante. El logotipo distintivo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 simboliza nuestro amor por el baloncesto, que es compartido por los comités organizadores y FIBA, y también representa la visión y la pasión de la evento que reúne, por primera vez, a tres países anfitriones ".
 
La presentación del logo va en sintonía con el lanzamiento de la campaña "Don't Miss a Beat" de FIBA, un esfuerzo por mantener unida y activa a la comunidad del baloncesto durante los próximos meses.
La clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 se llevará a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con 80 equipos nacionales compitiendo en seis ventanas por las 32 plazas en la Copa del Mundo. La primera ventana de clasificación se jugará del 22 al 30 de noviembre de 2021.
 
 
Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X