Especial

Luis Scola y la comodidad de estar incómodo

14:15 26/11/2022 | El gran capitán habló sobre la importancia de convivir con la presión, dejando una extraordinaria reflexión al respecto.

Luis en su última función con la Argentina (FIBA)

Luis Scola no llegó a ser una de las mayores leyendas en este deporte por casualidad. Detrás del talento, cuando ese talento se mantiene en lo más alto por muchos años, hay una cantidad enorme de trabajo y dedicación. Y esto, el gran capitán del seleccionado argentino lo sabe muy bien. 

Y por más dedicación que uno le entregue al deporte, es vital saber convivir con la presión y las responsabilidades que conlleva estar al mayor nivel de exigencia. En su entrevista con Filo News, Luis hizo una reflexión espectacular sobre cómo mantenerse en la élite y utilizar los factores desfavorables que genera, cómo ponerlos a favor de uno mismo, y aprender a lidiar con esa presión de estar en el escenario más alto. 

"Mirá, no te voy a decir que la presión no existe, que no la sentís o que cuando estás con 20 mil personas no te genera algo", comenzó relatando Luis sobre el tema. "Lo que te voy a decir es que, si vos no tenés presión, si no hay 20 mil personas, si a nadie le importa si vos jugás bien o jugás mal, ganás o perdés, estás en el lugar equivocado" dijo Scola en primera instancia. 

Luego, desarrolló su pensamiento: "Ahí no querés estar, yo no sé donde vos querés estar pero estoy seguro que no es ese lugar". Y posterior, procedió a decir: "Donde vos querés ir, donde vos soñás con llegar, es un lugar donde hay presión, donde hay mucha gente, en donde hay televisión, entrenadores que te gritan, compañeros que te quieren sacar el puesto, donde hay rivales que te quieren comer, te quieren humillar... Y vuelvo a lo que decía antes, vos te vas a sentir incómodo y tenés que decir 'acá estoy, acá es donde quiero estar'", explicó. "Si te sentís cómodo, si nadie te está gritando, jugaste mal y nadie le importa, ahí te tenés que sentir mal y decir 'de acá tengo que salir', entonces, al final del día, pasa todo por ahí, en lograr sentirte cómodo en esa incomodidad" cerró Luis.

Compartir