Especiales

El particular recuerdo de Manu que le genera orgullo al Chapu

22:31 01/04/2022 | Nocioni expresó su orgullo por la llegada de su amigo al Hall of Fame y lo hizo con una reseña cómica en sus redes sociales.

Ginóbili y Nocioni, compañeros de mil batallas.

Manu Ginóbili y Andrés Nocioni han sido compañeros de mil batallas con la camiseta de la selección Argentina. Amigos desde sus primeras convocatorias de jóvenes, ambos compartieron los más grandes logros, con el oro olímpico como punto más alto, además de haber sido compañeros de habitación en su último torneo juntos, en Río 2016.

Ante la inducción de Manu al Hall of Fame, el Chapu saludó a su amigo con un particular recuerdo: “Cómo olvidar esta carita cuando me llamabas Andrés y te mordías los labios… Ahora al menos podré decir que me cagaba a pedos un hall of famer”.

Entre tantas anécdotas, Nocioni contó que compartió varias cenas cuando se enfrentaban en la NBA y en una hecha en Philadelphia casi terminan presos, como contó en ESPN FShow: “Estábamos con Manu y Leandro Palladino y Manu quería ver la estatua de Rocky. Fuimos a verla como a la una y media o dos de la mañana, después de cenar. Y llegué, me subí al a estatua y me saqué una foto con Rocky (risas). Si nos hubieran visto no se si nos metían presos”.

A su vez, un gran momento en la selección fue el partido por el bronce olímpico en Beijing 2008, cuando Nocioni tenía que defender al lituano Ramunas Siskauskas y Ginóbili le dijo que no se le acercara porque le iba a ganar fácil. Acto seguido, Chapu lo presionó, le volcó la pelota en la cara al perimetral rival y volvió a defender a los gritos y con una mirada desafiante para un Manu que miraba atónito desde el banco de suplentes.

Compartir