NBA

El arte del sexto hombre, por Manu Ginóbili

20:34 07/09/2022 | El argentino dejó de lado el lucimiento individual por el colectivo e hizo historia en un San Antonio que creó una dinastía.

Giníbili fue Mejor Sexto Hombre en 2008 (Foto NBA)

Manu Ginóbili podría haber hecho lo que muchos, privilegiar su status de estrella y exigir ser titular. Sin embargo, lejos de eso, el argentino no tuvo ningún problema en resignar protagonismo con tal de que los Spurs hicieran historia.

En este contexto, vamos a algunos números. El bahiense jugó en fase regular 349 partidos como titular, con promedios de 16.5 puntos, 4.3 asistencias y 4.2 rebotes. Números que demuestran ser superiores y el nivel que mostraba. Es más, las dos temporadas donde fue titular, Manu llegó al All Star Game, en 2005 y 2011.

Como sexto hombre, Ginóbili tuvo 11.6 unidades, 3.1 tableros y 3.5 pases gol, segúin Statmuse. Pero su sacrificio en números tuvo mucho que ver para que los Spurs fueran competitivos, teniendo jugadores con confianza y sintiéndose importantes al salir como titulares.

Así las cosas, logró en el 2008 el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada. Y lo hizo sin dejar dudas, con 615 puntos de 620 posibles, superando a Leandrinho Barbosa y Jason Terry.

“Realmente no me importa si tengo que salir desde el banco, si eso ayuda a que el equipo gana un campeonato. Eso es lo que recordaré cuando me retiré, la cantidad de anillos que tenga. No si juego 28 minutos o 33, si mi nombre sale en la alineación titular. Eso no hará la diferencia en 10 o 15 años. Todo lo que pueda hacer para ganar campeonatos, lo haré con placer” expresó el bahiense.

Compartir