Mundial U17

Estados Unidos fue campeón U17 otra vez, pero falló en educación

08:46 11/07/2022 | Los norteamericanos nuevamente levantaron el título en la categoría U17. Pero al final del juego se produjeron hechos lamentables que empañaron su consagración.

Rondald Holland, uno de los protagonistas de los incidentes. (Foto: FIBA)

Como la historia lo manda, Estados Unidos volvió a quedarse con el Mundial de la categoría U17. En toda la historia del torneo no perdieron un partido y siguen agigantando el poderío norteamericano entre los menores.

Hubo varios prospectos interesantes. En el equipo norteamericano, cinco jugadores superaron el doble dígito en puntos, con Cooper Flag como figura con 10 puntos y 17 rebotes, además de 9-6 unidades y un bloqueo de promedio por partido. El MVP del torneo fue el español Izan Almansa y compartió el quinteto ideal con Flag, Lucas Langarita, Koa Pet y el francés Ilane Fibleuil.

Pese a tratarse de un partido de jóvenes, hubo incidentes al culminar el partido que mancharon la gran final. El juego estaba totalmente definido, quedaban siete segundos y Estados Unidos ya había conseguido el 79-67 que le permitía levantar el trofeo. Abel Delicado Dominguez, base suplente español, pasó la mitad de cancha con el balón en la mano sin intenciones de atacar, porque el partido estaba definido.

Mientras esperaba que pasen los segundos finales, el jugador Ronald Holland (13 puntos y 7 rebotes en la final) presionó al base español para que no pudiese atacar. Se quiso quedar con el balón del partido y allí fue empujado por Alvaro Folgueiras. Luego de que separasen a los protagonistas, Holland invitó a pelear al jugador español, pero por suerte no pasó a mayores.

Sin dudas fue una situación bastante lamentable, sobre todo por tratarse de niños menores de 17 años, que todavía tienen mucho que aprender. La actitud de Ronald Holland no fue la mejor y debió esperar a que suene la chicharra final para quedarse con el balón. Pero Estados Unidos volvió a quedarse con el título tras vencer a España por 79-67 y se quedó nuevamente con el Mundial de la categoría.

Compartir