NBA

¿Por qué Manu Ginóbili está entre los mejores de la historia?

19:07 16/10/2021 | El argentino es parte de la historia grande de la NBA y analizamos las razones que lo llevaron a ese lugar privilegiado.

Manu Ginóbili y uno de sus cuatro títulos en la NBA (Foto: Getty).

Manu Ginóbili es un ícono en la historia de la NBA. Su participación entre las figuras del cortometraje realizado por el 75 aniversario de la liga no hace más que confirmarlo.

Para empezar a analizarlo vamos a los números, donde el argentino cosecha cuatro anillos y en todos ellos tuvo una participación importante. Tal es así que, en el segundo, ganado frente a Detroit Pistons, quedó segundo en la carrera por el MVP de las finales detrás de Tim Duncan.

En la historia de San Antonio, Ginóbili está tercero en partidos jugados, con 1057, quinto en puntos, con 14043, quinto en rebotes con 3697, cuarto en asistencias, con 4001 y quinto en conversiones de campo, con 4584. Además, lidera a la franquicia en robos, con 1392, y en triples, con 1495, todo en fase regular.

En playoffs, sus números destacan hasta por fuera de la franquicia texana. En partidos jugadores está octavo, con 218 en total, está décimo en robos con 292 y cuarto en triples con 324 convertidos a lo largo de las 15 temporadas en la definición de la competencia.

Sus promedios en fase regular fueron de 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias, pero pudieron haber sido mayores si hubiera sido titular. Es que Manu decidió lo mejor para el equipo y supo que era más beneficioso que liderara la segunda unidad, por lo que resignó protagonismo en pos de conseguir títulos, con un premio al Mejor Sexto Hombre ganado en la 2007/08. Además, fue parte del tercer Mejor Equipo de la temporada dos veces. La muestra de esto es que es el suplente con mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia, con 8278.

El eurostep, marca que Manu llevó a la NBA desde Europa, constituye el mejor movimiento elegido por el público de la NBA, y ha sido inspiración para grandes jugadores como Dwayne Wade o James Harden, por citar dos ejemplos.

El trío junto a Tim Duncan y Tony Parker también hizo historia. Son los que más cantidad de victorias tienen, con 575 en serie regular y 126 en playoffs.

Además de todos estos números, su legado y pertenencia a la franquicia de San Antonio Spurs fueron claves para formar la identidad que tienen los texanos.

Compartir