NBA

All Star Game 2005, la primera vez que Manu se metió entre las grandes estrellas de la NBA

14:48 12/02/2024 | Pese a no ser elegido en la votación, Ginóbili fue escogido entre las reservas. Kobe, T-Mac, KG, Duncan, Dirk, fueron algunos de sus compañeros. Cayeron ante el Este.

All Star Game 2005, la vez que Manu se metió entre las grandes estrellas de la NBA (Getty)

Luego de varios años Argentina volverá a tener un representante en el All Star Game de la NBA. Pablo Prigioni dirá presente por primera vez en su carrera y además será el primer entrenador argentino que estará en el juego entre las principales estrellas de la mejor liga del planeta.

Manu Ginóbili, como lo contamos en una nota anterior, fue el primer argentino en estar presente en el fin de semana del All Star al participar del Rising Star. El bahiense estuvo en el 2004 jugando para los Sophomore y lograron una gran victoria ante los Rookies con un marcador abultado. Ese año, en el equipo de los que recién llegaban a la mejor liga del planeta, se destacaban, entre otros, ni más ni menos que LeBron James, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, entre otros.

Manu fue el primero y el único argentino como jugador en llegar al All Star Game, el juego central con las estrellas más importantes de la NBA. Ginóbili ya había logrado salir campeón de la mejor liga del planeta y pese a no ingresar por votos, aunque estuvo muy cerca, los entrenadores lo escogieron para que sea suplente.

En 2005, Manu compartió equipo con Tracy McGrady, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y otras estrellas. Como suplente, marcó ocho puntos, capturó tres rebotes, repartió una asistencia, robó un balón y realizó una tapa en 21 minutos. No fue suficiente: Allen Iverson fue el MVP de una noche en la que lideró junto a Vince Carter y LeBron James al Este hacia el triunfo por 125-115.

Compartir