NBA

La interesante alternativa de Gilbert Arenas para cambiar el All-Star

14:28 24/11/2023 | El exjugador de los Wizards es dueño de muchas opiniones controversiales, pero esta vez dejó una gran solución al All-Star Weekend.

Arenas en el All-Star 2006 (getty)

El fin de semana del All-Star de la NBA ya no ostenta la misma relevancia que solía tener en sus días dorados. La edición del All-Star de la temporada pasada apenas logró una calificación de 1.6 millones de espectadores, marcando un descenso significativo desde el 4.24 millones de espectadores en 2022.

En medio de esta disminución en la popularidad del clásico evento de mitad de temporada de la NBA, el exjugador de los Washington Wizards, Gilbert Arenas, propuso una alternativa intrigante para revitalizar el All-Star. Gil habló sobre reemplazar la competición del Skills Challenge del sábado con un concurso de dos contra dos o uno contra uno, presentando combinaciones emocionantes como Maxey y Embiid contra Jokic y Murray.

"Imagina a Maxey y Embiid contra Joker y Murray, al estilo NBA Jam, me encantaría ver eso", expresó Agent Zero en su podcast Gil's Arena. "Estas son las cosas que deben reemplazar, ¿qué es ese Skills Challenge? ¿A quién le importa eso? Haz un uno contra uno o un enfrentamiento de dos contra dos. Eso sí sería genial", asestó.

El All-Star Weekend sin duda perdió su aura de otras épocas. Aunque la competición de volcadas ha sido históricamente la joya de la corona, incluso ella ha perdido brillo debido a la ausencia de nombres destacados en la contienda. De manera similar, el Concurso de Triples, que alguna vez atrajo a multitudes con leyendas como Larry Bird, ha visto menguar su atractivo en los tiempos actuales.

Desde su inicio en 2007, el Skills Challenge ha intentado revitalizarse mediante cambios en su formato, pero no ha logrado impulsar las calificaciones y la audiencia del All-Star. Por lo tanto, la sugerencia de Arenas plantea una opción interesante para la NBA considerar. Un juego de dos contra dos o uno contra uno entre jugadores podría inyectar nueva vida a esta parte del fin de semana del All-Star. Aunque queda por verse si esta propuesta resonará con el público y los propios jugadores, representa un intento valiente de reinventar una tradición en declive.

Compartir