NBA All Star

Manu Ginóbili y el año que Argentina casi lo lleva al All Star

21:33 19/12/2023 | El bahiense transitaba la que sería su última temporada como profesional y el pueblo argentino se volcó a las redes para apoyarlo y estuvo a un paso de llevarlo entre los mejores del 2018.

Argentina quedó a un paso de llevar a Manu al All Star

Las votaciones para el All Star del 2023 comenzaron y hace cinco años Manu Ginóbili estuvo a un paso de tener su tercera participación luego de las vividas en 2005 y 2011. Si, el argentino fue el segundo más votado por los hinchas solo por detrás de Stephen Curry.

El Pibe de 40 en ese momento se encontraba transitando su última temporada como profesional y en los Spurs. A partir de allí, el bahiense fue apoyado en las redes sociales por su hinchada argentina, y cerca estuvo de lograr que fuera como titular.

Así, con 1.808.860, quedó a poco más de 500 mil votos de la leyenda de Golden State, que sumó un total de 2.379.494 y fue elegido uno de los capitanes de la edición que se realizó en Los Angeles. A pesar de esto, la votación dejó a Manu octavo entre sus colegas y séptimo en el voto de la prensa, para llegar a un valor de 4.75, que lo dejó cuarto por detrás de Curry, con 1.25, James Harden, con 2.25 y Russell Westbrook, con 3.5.

Igualmente, Manu habló y expresó en ese momento en una carta: “Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron para llevarme al All Star Game. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así”.

Y agregó: “"Debo confesar que al principio, cuando comenzó esta campaña del All-Star, me resultaba un poco divertido ver cómo algunos creían, convencidos, que yo merecía estar ahí. Pero si uno mira, despojado de emociones, cómo se desarrolla la NBA y se detiene en los números, en la influencia de ciertos jugadores en sus equipos, se da cuenta de que no había ninguna chance de que yo entrara. Cuando esto de los votos comenzó a crecer, cuando dejó de ser una movida de mis seguidores habituales y entraron en escena los jugadores de la selección de fútbol, el presidente, gente de la televisión de Argentina, empecé a inquietarme porque no sabía qué hacer con todo ese apoyo”.

Compartir