NBA

Top 10 del 2021 NBA: de Milwaukee campeón a Steph Curry rey del triple

21:12 30/12/2021 | Elegimos diez momentos que marcaron el año en la mejor liga del mundo, tanto en lo colectivo como en lo individual.

Campazzo, Bolmaro, Giannis, Curry y Deck (Fotos: Getty)

Milwaukee campeón de la NBA

Luego de varias temporadas de intentos, y con un Giannis Antetokounmpo brillante, Milwaukee venció en la final a Phoenix Suns y se consagró campeón de la NBA. Fue su segundo título después de 50 años. En playoffs dejó en el camino a Miami Heat, a los candidatos Brooklyn Nets y a Atlanta Hawks, para dar vuelta la serie final luego de quedar 2-0 abajo y quedarse con el ansiado anillo.

Giannis Antetokounmpo MVP de las finales

Giannis Antetokounmpo necesitaba demostrar todo lo que se esperaba de él y en estos últimos playoffs dejó todas las dudas de lado. Desde la temporada regular se erigió como el estandarte de un equipo completo, con Jrue Holiday y Khris Middleton como escuderos de un griego que en el sexto juego de la final anotó 50 puntos y bajó 14 rebotes, con una tapa y una volcada que quedarán en la historia de la liga.

Debuts de Gabriel Deck y Leandro Bolmaro en la liga

El 29 de abril, en el cierre de la temporada 2020/21, se dio el debut de Gabriel Deck para Oklahoma City Thunder frente a New Orleans Pelicans. El santiagueño tuvo un buen nivel en los últimos diez partidos de la temporada y se ganó un lugar en esta campaña actual, aunque no tiene lugar en la rotación del equipo. El 20 de octubre, ya en la temporada 2021/22, Leandro Bolmaro dio sus primeros pasos en la liga con Minnesota Timberwolves ante Houston Rockets.

Steph Curry máximo triplero de la historia

Quizás el último hecho relevante del año en la NBA fue la confirmación de que Steph Curry es el mejor tirador de la historia. En el juego del 15 de diciembre ante New York Knicks, la estrella de Golden State Warriors convirtió el triple que lo puso al frente de la lista de mayores anotadores de larga distancia de la historia, superando a Ray Allen en la tabla. Ya antes lo había superado en el conteo general de la NBA, teniendo en cuenta los triples anotados en serie regular.

Phoenix Suns vuelve a la final después de 28 años

La llegada de Chris Paul a los Suns revolucionó a un equipo que ya en la burbuja de Orlando había mostrado que podía competir por todo. Detrás de él se encolumnaron Devin Booker y DeAndre Ayton, para llevar al equipo a las finales después de que el equipo que tenía a Charles Barkley como estrella lo hiciera en 1993. Llegaron a la definición dominando cada serie frente a Los Angeles Lakers, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers. Ya en la final, cayeron por detalles ante Milwaukee Bucks, pero eso no empaña la enorme campaña realizada por el equipo de Monty Williams.

Nikola Jokic, el MVP histórico de la NBA

Cuando nadie lo tenía entre los candidatos en el comienzo de la temporada, Nikola Jokic rompió todos los pronósticos y llevó a sus Denver Nuggets a semifinales de la Conferencia Oeste con enormes números. Dominó la liga con su visión de campo y sus movimientos en la pintura, con promedios de 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, habiendo jugado la totalidad de los partidos. Además, fue el MVP de la NBA que más bajo fue elegido en su Draft, dado que en 2014 los Nuggets lo eligieron en la posición 41 de la segunda ronda.

Facundo Campazzo titular en playoffs

Facundo Campazzo venía teniendo una buena primera temporada en la NBA y fue, quizás, quien mejor aprovechó la baja de Jamaal Murray por lesión. Es que el argentino se hizo con la titularidad en el cierre de la serie regular y en los playoffs. Allí, el base mostró que está hecho para los momentos definitorios y elevó sus promedios a 9.3 puntos, 3 rebotes y 4.1 asistencias, además de su habitual intensidad defensiva, en lo que fue la confirmación de que el cordobés pertenece sin dudas a la NBA.

Manu Ginóbili nominado al Salón de la Fama

El exjugador argentino tuvo el primer reconocimiento a su enorme carrera al ser uno de los nominados para entrar al Salón de la Fama en 2022. Reconocido por todos, tanto argentinos como estadounidenses, el bahiense fue nominado para tamaño honor que solo hará agrandar aún más su leyenda.

El regreso de Golden State Warriors a los primeros planos

Después de dos temporadas irregulares, donde no llegó a playoffs, Golden State Warriors tuvo un inicio de temporada actual brillante. Con la dupla Curry-Green en un gran momento, más jugadores secundarios en niveles altísimos, hasta este momento son el mejor equipo de la NBA, y todavía les falta sumar a Klay Thompson y James Wiseman después de sus lesiones. Los Warriors regresaron y van a dar que hablar en este 2022.

El traspaso de James Harden a Brooklyn Nets

Si algo le faltaba a Brooklyn Nets era sumar a una tercera estrella después de tener a Kyrie Irving y Kevin Durant. Y en febrero esto se cumplió, cuando sumaron a James Harden en un traspaso desde Houston que llevó a la Barba a formar un nuevo Big Three. A pesar de esto, por lesiones y cuestiones de covid, pudieron jugar poco juntos, aunque esta temporada están siendo los mejores del Este a pesar de la baja de Irving.

La contratación de Luca Vildoza en New York Knicks

Como bonus sumamos la contratación de Luca Vildoza en New York Knicks. A pesar de que no llegó a jugar en el conjunto de Tom Thibodeau, el argentino firmó contrato con la franquicia y disputó la Summer League hasta que su lesión en el pie dijo basta. Lo único claro en su futuro es que no se rendirá y seguirá buscando su lugar en la mejor liga del mundo.

Compartir