NBA

Los Hawks y su mal historial con la elección número 1 del draft

20:42 12/05/2024 | El conjunto de Atlanta no eligió de la mejor manera en sus anteriores selecciones y ahora, que de manera sorpresiva vuelven a elegir primeros, esperan no volver a caer en el mismo error.

David Thompson fue elegido por los Hawks pero se fue a la Liga ABA (Getty).

De manera extremadamente sorpresiva, los Hawks se quedaron con el primer lugar del Draft de la NBA. El conjunto de Atlanta estuvo cerca de entrar a los playoffs y tenían tan solo un 3% de probabilidades de conseguir esa primera elección. Sin embargo su historial eligiendo antes que todos no es el mejor, lo hicieron tres veces, y nunca les salió del todo bien. 

En 1952 y 1955, todavía fuera de Atlanta, los Hawks consiguieron los picks #1, eligiendo a Mark Workman y Dick Ricketts.

Empezamos por Workman que tras cinco partidos fue traspasado a los Philadelphia Warriors. Contó muy poco para su entrenador, jugando apenas 15 minutos por partido, y promediando 5,1 puntos y 3,0 rebotes. Al año siguiente sería traspasado a los Baltimore Bullets originales, pero solamente jugó 14 partidos, dejando el baloncesto profesional. En total promedió 4,9 puntos y 2,9 rebotes por encuentro.

Luego se encuentra Dick Ricketts que fue elegido por St. Louis Hawks y, antes de terminar la temporada regular, fue traspasado a Rochester Royals Allí jugó su mejor temporada, promediando 11,2 puntos y 6,1 rebotes por partido. Al año siguiente el equipo se trasladó a Cincinatti, donde jugó su última temporada como profesional del baloncesto. En sus tres años promedió 9,3 puntos y 6,3 rebotes por partido. Los caminos de la vida hicieron que termine jugando al béisbol.

En 1975 eligieron a David Thompson con la primera elección. Skywalker, como se conoció al jugador de North Carolina, decidió ir a jugar a la ABA con Denver Nuggets en lugar de dar el salto a la NBA. Cuando la franquicia de Colorado se unió a la NBA, siguió formando parte del equipo antes de retirarse como jugador de los Seattle SuperSonics. Jugó 4 veces el All Star de la NBA y era un grandísimo anotador. Le fue mucho mejor que a los otros dos en la NBA pero no jugó en los Hawks. 

Se cree que Alex Sarr, Ron Holland e Isiah Collier son los que están mejor considerados para ser el número 1 del Draft. Los Hawks intentarán tener mejor puntería y suerte a la hora de elegir en la primera posición.

Compartir