NBA

Con Paolo Banchero, no hay carrera por el rookie del año

12:18 15/01/2023 | En lo que va de temporada ningún premio parece tener un favorito tan claro para quedárselo, excepto con el novato del año, victoria casi cantada.

El 5 de los Magic se hace paso al premio de rookies (Getty)

Paolo Banchero es el último pick 1 del draft de la NBA, fue elegido por los Orlando Magic y parece no estar en carrera por el Premio Wilt Chamberlain, en realidad está en una constante exhibición. Reivindica partido a partido porque al final de la temporada la estatuilla que premia la mejor temporada regular para un debutante en la liga estará en su casa, la del 5 de los Magic. 
 

El ala- pívot de Orlando causa furor en su primera temporada en la liga. Desde los números individuales no hay por donde bajarlo de la candidatura al premio. Se encuentra promediando, a la fecha de hoy; 21.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.8 asistencias con porcentajes de; 43.8 en tiros de campo y 31.3 en tiros de tres puntos. En estadísticas se acerca e incluso supera en algunos puntos a un talento generacional como el de LeBron James en su temporada rookie. El Rey en 2003 promedió; 20.9 puntos, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias con los siguientes porcentajes; 41.7 en tiros de campo y 29.0 en tiros de tres. 
 

Entre los tantos halagos que recibió el italoamericano está la siguiente declaración de Jason Kidd, comparándolo con ganador del premio rookie (compartido con Kidd) en 1995: “Me recuerda a Grant Hill. Su habilidad para manejar el balón y estar disponible para tirar al aro de media o larga distancia... El solo va a mejorar y es por eso que yo le daría el placer de ser el novato del año ahora mismo.” 
 

Según las casas de apuesta, las posibilidades de ganar el premio son del 87% y con ganancias de - 650 por apuestas ganadoras de este momento. Solo es perseguido por la última selección de los Pacers, Bennedict Mathurin, quien está ayudando a una franquicia que parecía en reconstrucción a ponerse en puestos de playoffs. 

Compartir