NBA

Ben Simmons: "Tuve 6 meses donde hubo muchos momentos de oscuridad"

16:00 15/02/2022 | El jugador, que todavía no debutó en esta temporada pero lo hará próximamente, habló con la prensa esta mañana.

Simmons ha compartió banca con sus nuevos compañeros (Getty)

Ben Simmons era uno de los casos más intrigantes de la NBA hasta la semana pasada, cuando su futuro se disipó a partir del canje entre Brooklyn y Philadelphia que lo mandó a los Nets, donde se encontrará con otro de los casos intrigantes, Kyrie Irving. Hasta hace poco, ninguno de los dos había jugado un minuto de la 2021/22, uno (Irving), por no querer vacunarse contra el Covid y el otro (Simmons), por no estar "mentalmente preparado". 

Entre ambos, regalaron unos 30 millones de dólares en salarios (Irving todavía regalará más de acá a fin de temporada si sigue sin vacunarse), pero ahora los dos irán por un objetivo en común, que es ganar el anillo de la NBA con Brooklyn. Todavía no está claro cuándo debutará Simmons, pero cuando hoy habló con la prensa, una de las primeras preguntas fue justamente si jugará contra los Sixers el 10 de marzo en Philadelphia. Su respuesta fue corta y clara: "Espero que sí".

Simmons habló también sobre lo que vivió y su actual estado mental. "Simplemente se acumuló, hasta que  supe que no era yo mismo y que necesitaba volver a ese lugar, a ser feliz como persona. No hacer lo que amo fue lo más difícil. Especialmente durante tanto tiempo. Cuando le quitas algo a alguien, lo que ama hacer, es difícil para cualquiera. Con el tiempo, trabajé en eso". 

Ben no quiso referirse demasiado a los Sixers, pero no tuvo más remedio: "Hay muchas cosas internas que tuvieron que suceder con el tiempo. Y llegaron a un punto en el que no creo que fuera bueno para mí mentalmente. Sucedió y ya está. Para mí, solo era asegurarme mentalmente de que estaba bien para salir y jugar de nuevo. Y no se trataba de los fanáticos de Philadelphia, entrenadores o comentarios hechos por nadie. Fue solo algo personal para mí. Eso fue antes de esa serie (contra los Hawks). Ellos lo sabían. Así que es algo con lo que sigo lidiando".

En referencia a sus expectativas con los Nets y de jugar con compañeros como Kevin Durant y Kyrie Irving, Simmons fue muy honesto: "Creo que daremos miedo. Tener a esos jugadores corriendo a mi lado... Y creo que al ritmo al que queremos jugar será irreal. Quiero que nos vean como al mejor equipo. Tenemos que llegar a eso. Va a llevar tiempo, pero soy positivo de que lo vamos a lograr".

También reconoció que todos los días trabaja en el gimnasio para mejorar su porcentaje en tiros libres (uno de los puntos que le valieron críticas durísimas en los playoffs del 2021) y que los que dudan de su estado mental deberían estar contentos de verlo sonreír. "Tuve 6 meses donde hubo muchos momentos de oscuridad".

Compartir