Finales NBA

Los antecedentes entre Boston y Golden State de la temporada

15:42 02/06/2022 | Faltan apenas unas horas para que comience la final de la NBA y revivimos los enfrentamientos que tuvieron ambos equipos en la fase regular.

Los antecedentes entre Boston y Golden State de la temporada (Getty)

Faltan apenas unas horas para que inicie una nueva final de la NBA, la cual enfrentará a Boston Celtics y Golden State Warriors, buscando un nuevo campeón. Ambos equipos ya se cruzaron anteriormente durante la actual temporada, lo hicieron en la fase regular y obtuvieron un triunfo por cada lado.

El primero de los duelos fue el 17 de diciembre de 2021, en cancha de Boston. Golden State Warriors llegaba a ese encuentro con un buen presente, arrastraba un récord de 24-5, uno de los mejores de la NBA en ese momento. Por su parte los Celtics venían con un andar irregular y el registro era negativo: 14-15.

Golden State hizo un buen trabajo durante la primera mitad, se adelantó en el marcador y se marchó al descanso largo con triunfo 68-54. En el reinicio de las acciones, Boston reaccionó, impuso un gran parcial, aprovechó la merma ofensiva de su rival y se puso a la mínima. Pero en el cierre, los Warriors tuvieron más claridad y vencieron 111-107.

Stephen Curry fue el goleador del ganador con 30 puntos, lo escoltó Andrew Wiggins con 27. Del otro lado, Jayson Tatum finalizó con 27 y Jaylen Brown con 20.

El segundo encuentro fue el 16 de marzo de 2022, en cancha de Golden State. Boston venía en plena remontada, había mejorado considerablemente y se había metido en los primeros lugares de la conferencia Este. Llegó con un registro de 42-28 ante un equipo de los Warriors que, si bien se mantenía arriba, había bajado su rendimiento y su récord era 47-23.

Fue un encuentro similar al anterior. El visitante, Boston en este caso, tuvo un buen arranque de partido, dominó con holgura y pudo sacar una buena ventaja al llegar al descanso largo: 48-32. Golden State reaccionó tras la charla en los vestuarios pero no le alcanzó porque los Celtics volvieron a mostrar su gran momento en el cuarto final, le bajaron la persiana al juego y se abrocharon el triunfo por 110-88.

El tridente conformado por Jayson Tatum (26 puntos y 12 rebotes), Jaylen Brown (26 tantos) y Marcus Smart (20 puntos), fue determinante. En los Warriors, Jordan Poole marcó 29 tantos y Klay Thompson 18.

En la fase regular, se ganaron una vez cada uno y en condición de visitante, pero se sabe que en las finales las cosas cambian. Habrá que ver quién de los dos puede prevalecer sobre su rival. La mesa está servida, solo queda disfrutar.

Compartir