Brad Stevens y el traspaso de Jaylen Brown: “Fue una decisión difícil”
18:55 06/07/2026 | El General Manager de los Celtics justificó la salida de la estrella a partir de varias cuestiones, entre ellas el contrato alto y el CBA nuevo.
Los Celtics aún no dejan de sorprender por la decisión de traspasar a Jaylen Brown a un competidor directo como Philadelphia. Y en ese contexto, Brad Stevens dio explicaciones sobre la decisión.
“No íbamos a hacer nada a menos que sintiéramos que era el regreso adecuado... Fue una decisión difícil, una que vino con muy poco sueño” explicó. Y agregó: “El amino me parecía un poco más desafiante con el 70% de nuestro tope salarial atado a 2 jugadores”. Igualmente dijo que no estaban obligados a moverlo: “No sentíamos que tuviéramos que hacer algo a menos que sintiéramos que era el retorno adecuado para mantener un buen nivel e incrementar nuestra flexibilidad de opciones hacia el futuro”.
Además, dio una visión sober el CBA: “El nuevo CBA coincidió 7 años después de que se instituyeran los supermaxes… No estaríamos sentados aquí si hubiera una regla en el CBA que dijera que los jugadores que seleccionaste y firmaste a supermaxes del 35% cuenten el 25% contra el tope salarial, porque eso te permitiría construir hacia los aprons con mucha más flexibilidad… El 47% del tope salarial es lo que (Jaylen Brown y Jayson Tatum) representaban cuando lo ganamos todo y eso solo sigue subiendo y subiendo, y eso es difícil”.
En cuanto a lo que recibieron a cambio de Brown, analizó: “Nos gusta Paul (George). Paul es un jugador muy bueno... Está emocionado de venir a Boston y, de hecho, ya vino este fin de semana. Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar con él”. Y expresó que el futuro es clave con los activos de draft conseguidos: “Los activos del draft en todo este acuerdo, la forma en que lo vimos fue que son dos posibles activos premium... Ambos ofrecen potencial, quién sabe, grandes intentos al manzano. Las selecciones de segunda ronda son edulcorantes que puedes usar en acuerdos para hacer cosas”.
Notas Relacionadas

Eliminatorias europeas: Jokic dominó, Polonia y Turquía cerraron invictos

Argentino se arma para dar pelea

El mercado de la Liga: así se arman los equipos para la 2026/27

¿Y si Boston no terminó de moverse? Devin Booker, el próximo gran objetivo

Bolsa de trabajo: quiénes siguen sin equipo en la Liga 2026/27

Eliminatorias africanas: Senegal reaccionó a tiempo y cerró invicto la primera fase

Argentina y su fase 1: balance, nombres propios y el desafío que viene

Confirmado: Nacho Laterza pegó la vuelta y firmó en Quimsa

LeBron James abandona Los Angeles Lakers a los 41 años y Golden State emerge como principal destino







