NBA

Steve Nash confía en poder contar con Ben Simmons cuanto antes

14:10 05/04/2022 | El entrenador de Brooklyn Nets habló en conferencia de prensa y dijo que cree que la estrella australiana no regresará antes del play-in.

Steve Nash confía en poder contar con Ben Simmons cuanto antes (Getty)

La temporada de Brooklyn Nets no es la esperada, es obvio. Un equipo armado para pelear por los primeros lugares, problemas en el medio y un cambio rutilante en el cierre del mercado por otra gran figura, como la salida de James Harden por Ben Simmons demuestran la incomodidad del equipo dirigido por Steve Nash.

Pero por ahora, el cambio no le salió favorable a los Nets. Se creía que la estrella australiana podría volver a la cancha pocas semanas después de ese traspaso, pero su lesión en la espalda se convirtió en una hernia discal y las luces de alarma se encendieron. Cuando restan un puñado de partidos para que finalice la temporada regular y comience el play-in para Brooklyn, todavía el regreso, debut en la 2021/22 para Simmons, es incertidumbre.

Fue justamente el entrenador canadiense quien dejó en clara la situación de Ben. “Por ahora no está ni corriendo. No lo veo listo. Me sorprendería verlo en el play-in”, comentó en conferencia de prensa. Pese a no haber jugado en toda la temporada, Nash reconoció que podría volver en los playoffs, en caso de que accedan y hacer su debut ahí, sin problema.

Steve, además, indicó que van a priorizar la salud y la situación física del australiano: “Si hubiera jugado 65 partidos este año, nos clasificamos para playoffs, y resulta que tuvo una lesión de algunas semanas, quizás te pensarías apretar algo en su progresión. Creo que en esta situación debemos anteponer su salud y seguridad para asegurarnos de que esté listo para jugar y contribuir. Y otra cuestión es que simplemente no ha jugado baloncesto, por lo que no sé qué tipo de Ben tendremos. Ya sabes, no ha disputado un partido en la NBA desde hace nueve o diez meses”.

Por último, no quiso poner fecha, ni siquiera estimativa, al posible regreso del australiano: “Ya veremos. No quiero mirar demasiado lejos ni caminar durante las próximas cinco semanas jugando con ustedes a adivinar en qué punto está. Justo hoy vieron cómo se encuentra. Está fortaleciéndose un poco más, haciendo cosas de mayor movilidad y un poco de tiro; eso es todo por ahora”.

Compartir