NBA

Barkley no quería ir a los Sixers y se dedicó a comer para que no lo elijan

10:43 20/12/2022 | Tras destacarse durante tres temporadas en la universidad de Auburn, Charles decidió dar el salto a la NBA. Philadelphia puso sus ojos en él, pero no quería ir a dicho equipo.

Barkley no quería ir a los Sixers y se dedicó a comer para que no lo elijan

Sin dudas que Charles Barkley es uno de los jugadores más mediáticos, principalmente desde su retiro se volvió muy mediático por sus dichos al convertirse en analista de tele. Pero durante su etapa como jugador también fue un personaje con mucha relevancia y extravagancia.

En su etapa en la secundaria y en la universidad, Barkley se destacó, se convirtió en una gran figura y despertó mucho interés en las distintas franquicias de la NBA de cara al draft. Charles decidió adelantar su disponibilidad para la mejor liga del mundo y entró en el draft de 1984, uno de los de mayor talento.

Charles estaba en carpeta de varias franquicias y había que tenía principal interés en el interno: Philadelphia 76ers. Pero había un problema: Barkley no quería ir a dicho equipo. "Me llamaron un mes antes del Draft y me pidieron que esté al rededor de los 129 kilos”, comentó el propio jugador tiempo después y luego agregó: "Una noche antes de viajar, mi agente me llama y me dice: 'estás en el peso que te piden ahora, ¿qué vas a hacer?'. Le respondí: 'Nos vamos a pasar’”.

Barkley activó un plan y fue, nada más y nada menos que dedicarse a comer con el objetivo de sobrepasar el kilaje impuesto por los Sixers con el objetivo de que perdieran interés en él. Así lo explicó el propio jugador: "Nos tomamos dos enormes desayunos. Luego nos fuimos a almorzar y comimos dos enormes sándwiches a la barbacoa. Por la noche fuimos a un restaurante especializado en carnes. A la mañana siguiente me tomé otros dos enormes desayunos, entonces cuando fuimos a Philly, pesaba 137 kilos. Pensé: 'Dios, gracias, los Sixers no me draftearán’”.

Pero no se cumplió el deseo de Charles, Philadelphia lo eligió en la quinta posición del draft de 1984 y es historia conocida: ocho temporadas en la franquicia, figura del equipo y camiseta retirada.

Compartir