NBA

El sorprendente motivo por el cual se terminó la dinastía de los Bulls

14:03 31/03/2022 | Jerry Reinsdorf, propietario de Chicago, contó durante una entrevista por qué, tras la obtención del título en la 1997/98, se dio el éxodo del plantel.

El sorprendente motivo por el cual se terminó la dinastía de los Bulls (Getty)

Chicago Bulls fue el equipo que dominó la década del 90 en la NBA. El famoso plantel conformado por grandes estrellas, liderada por Michael Jordan dentro de la cancha y Phil Jackson desde el banco de suplentes, ganó seis títulos en dos etapas pero tras la obtención del sexto anillo en la temporada 1997/98, se produjo un éxodo importante.

Si bien en el documental “The Last Dance”, Michael Jordan confesó que no iba a seguir jugando en los Bulls si Jackson no continuaba siendo el entrenador y que Reinsdorf movió cielo y tierra por tratar de convencer a Phil que siga para estirar la racha ganadora de la franquicia, no logró su cometido.

El legendario entrenador partió y, si bien se suponía que las salidas de Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman estaban relacionadas a la negativa de Phil, no fue así. El propio Jerry lo confirmó en una entrevista que brindó al canal NBC Sports.

“Cuando terminó el cierre patronal, volví con Phil Jackson. Phil volvió a decir: ‘No quiero entrenar’. Pero lo curioso es que incluso si Phil hubiera dicho que podía volver, Michal Jordan no podría haber jugado ese año. Tuvo que operarse. Entonces, sin Michael, no tenía sentido tratar de traer de vuelta a todos los demás, porque, sin Jordan, no íbamos a ganar otro campeonato”, confesó el propietario.

¿Qué le pasó a MJ? Se cortó un tendón en uno de los dedos de la mano al intentar cortar un cigarro y, aunque poco se sabe del accidente, el portal Page Six reveló que el accidente ocurrió mientras que Michael jugaba con un cortador de puros.

Compartir