NBA

Murray podría jugar a partir de marzo, ¿cómo afectará eso a Facu?

10:06 23/02/2022 | El base canadiense se encuentra en el último tramo de su recuperación y podría volver a las canchas el mes próximo.

Murray y Campazzo juntos en cancha (Foto: GettyImages)

El 12 de abril de 2021 fue una fecha muy dura para Jamal Murray, ya que en un partido ante Golden State Warrios disputado en el Chase Center, el base canadiense sufrió una durísima lesión ligamentaria que todavía no le permitió regresar a las canchas. La baja fue muy sensible para Michael Malone, que casi al mismo tiempo perdió también a otra figura como lo es Michael Porter Jr.

Ante la ausencia de Murray, Facundo Campazzo tuvo muy buenos minutos en su reemplazo. También acompañado por Monte Morris, hicieron lo posible para no sentir tanto su ausencia. Entre los perimetrales, sumado a una descomunal tarea de Nikola Jokic, los Nuggets llegaron a las semifinales de conferencia y cayeron sin atenuantes por 4-0 ante Phoenix Suns, que luego llegaron a la final de la NBA.

Para esta temporada se esperaba que Facundo Campazzo tuviese más minutos, no solo por la lesión de Murray, sino también por el buen rendimiento que tuvo en la temporada 2020/21. Pero ocurrió todo lo contrario.

Facu no estuvo bien en la primera parte de la temporada y se vio relegado a ser el tercer base del equipo, por detrás de Morris y Bones Hyland, de muy grata aparición en el equipo de Malone. Campazzo siempre se destacó en defensa, pero en ofensiva no estuvo tan certero y fueron realmente pocos los partidos en los que se destacó.

El mejor partido de la temporada sin dudas fue ante Houston Rockets el 1 de enero como visitante, en el que el exjugador del Real Madrid brilló con 22 puntos, 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapas en 34.19 minutos de juego. Ese partido no contó con la presencia del entrenador por dar positivo de Covid-19 y su asistente afirmó que de ser por él, “no lo sacaba a Campazzo en ningún momento”.

Los minutos para el argentino cada vez eran menos, por el buen andar de los bases del equipo y el flojo rendimiento de Campazzo en ofensiva. Durante varios partidos se lo vio alejado en el banco de suplentes, con los pantalones largos y Campazzo jugaba los minutos basura o directamente ni ingresaba a la cancha. El problema se agrandó en el último dead tradeline, donde el argentino estuvo en el medio de varios rumores sobre un traspaso y su futuro era una incertidumbre. Finalmente se quedó en los Nuggets y en los malos momentos, Campazzo desmotró en cancha.

Con la entrada de Monte Morris en el protocolo de conmoción cerebral, el exjugador de Peñarol aprovechó los minutos que tuvo en cancha y durante tres juegos fue el base suplente del equipo. El partido más destacado fue el que se disputó el 11 de febrero en la derrota de los Nuggets por 108-102 ante Boston Celtics y el argentino aportó 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 29 minutos y medio de juego.

Allí volvieron los inconvenientes para Facundo. Con la llegada de Bryn Forbes y el retorno al plantel de Monte Morris, Campazzo volvió al fondo de la banca y no tuvo minutos en la última presentación de los Nuggets ante Golden State, que finalizó con triunfo para Denver en la última bola.

En los últimos días los portales estadounidenses dieron la noticia de que Jamal Murray volvería al equipo en el mes de marzo. El cuerpo médico ya le dio el alta para regresar a la competencia oficial, pero el equipo se encuentra bien por el momento y quieren esperar para que el base canadiense se encuentre al 100% para el cierre de la temporada regular.

El regreso de Jamal Murray será un desafío para Facundo Campazzo en su lucha por tener más minutos en la NBA. Con el retorno del canadiense y la decisión de Malone de colocar a Bones Hyland como primer suplente, habrá que ver si el coach mantiene esa idea, o intercala a un base defensivo como Facu entre tanto guardia anotador. Hasta que no esté Murray en la rotación real, habrá que esperar. 

Compartir