NBA

Un mal partido, la clave para que Jokic llegue a los Nuggets

08:45 01/06/2023 | El serbio estaba jugando en las formativas en su país, Barcelona lo fue a ver para ficharlo pero él no rindió lo esperado y decidieron posponer la contratación.

Un mal partido, la clave para que Jokic llegue a los Nuggets

Uno podría pensar que la carrera de Nikola Jokic comenzó en Denver Nuggets, poco se supo de él antes de que arribara a la NBA, su carrera en el básquet europeo fue muy corta. De hecho apenas estuvo una temporada en la máxima categoría y fue luego de que Denver Nuggets lo eligiera en la posición 41 del draft de 2014.

Misko Raznatović, histórico agente de Nikola, fue el que lo descubrió sin haberlo descubierto. Jokic se destacaba en las categorías menores del Vojvodina y cuando se enteró, mandó a un ojeador a que fichara al interno sin siquiera haberlo visto. 

"Esto sucedió hace unos años, leí en un diario acerca de un jugador del equipo junior de la Vojvodina que anotó 25 puntos y cogió 25 rebotes, para una valoración de 50. El fin de semana siguiente estuve investigando y volvió a tener un producción similar con su equipo”, expresó el agente en una entrevista.

Luego agregó: "Llamé a Branimir Tadic, que fue el responsable de reclutar a Boban Marjanovic y Nikola Pekovic para nuestra agencia, y pregunté acerca de este chico. Para la mayor de mis sorpresas me contó que no había oído hablar nunca de él. Le insté a que lo siguiera. Mi primera intuición me decía que probablemente se trataría de un hombre alto y fuerte que probablemente se habría desarrollado físicamente mucho antes que los otros chicos de su edad para tomar esa cantidad de rebotes”.

Misko continuó: "Pronto recibí noticias de que se trataba de un jugador con una constitución física pésima y con sobrepeso pero que tenía un gran talento. Así que le dije a uno de mis agentes que viajara hasta Novi Sad (localidad donde está ubicada la sede del Vojvodina) y que no regresara hasta que hubiera firmado con nuestra agencia, cosa que sucedería esa misma semana”.

Raznatović contó que tras la firma del contrato, poco tiempo después, Barcelona se comunicó con serias intenciones de contratar a Jokic. Lo habían estado siguiendo hace un tiempo y querían sumarlo a su cantera. Se reunieron, negociaron, el número del contrato estaba muy cercano, todo listo para firmar el contrato pero los españoles querían ver en vivo y en directo al serbio por última vez antes de llevarlo a Catalunya.

Nikola jugó uno de los peores partidos de su carrera, no solo tuvo una mala actuación, sino que se lo vio con pereza, desgano y falta de voluntad. Ante esta situación, los directivos del Barcelona decidieron detener la operación y posponerla unos meses. Fue el momento preciso y exacto en el cual ingresó Denver Nuggets en escena. Ellos también lo venían siguiendo desde hace un tiempo y no iban a parar hasta llevarse al interno.

Finalmente, pasó lo que pasó. En dicha entrevista, Misko concluyó diciendo: "Me alegro que no haya ido a Barcelona, porque en Europa por la forma de juego, no le habrían dado tanta libertad como en la NBA para desarrollar su talento”.

Compartir

 

Notas Relacionadas