NBA

Stojaković-Casalánguida, la conexión entre Serbia y Argentina

17:41 12/06/2023 | El entrenador argentino se encuentra como analista de las Finales NBA y allí se cruzó con el serbio, asistente de los Nuggets y con quien comparte una larga amistad.

Casalánguida y Stojaković, grandes amigos de FIBA a la NBA

Si hay serbios y argentinos amigos, en general es por el básquet. Y eso fue lo que conectó a Nico Casalánguida y a Ognjen Stojaković, actual asistente de Denver. “Ognjen entró en la franquicia incluso un año antes de que lo haga Nikola Jokic y con él nos conocemos hace mucho tiempo. Eso permite tener un conocimiento más cercano”.

En su afán por capacitarse, el entrenador argentino conoció al serbio en el Mundial U19 de 2007 y desde allí entablaron una gran amistad. Así las cosas, también habló de esto el propio Stojaković.

.Contanos un poco tu relación particular con Nico Casalánguida.

-Él es un muy buen amigo mío. Nos conocemos desde hace unos 16 años. Desde ese momento somos amigos y es muy lindo trener una amistad así, donde no tenés que verte cada día, podés hablar una vez al año o cada tres e igual mantienes una excelente relación”

.Cuando se conocieron ambos estaban creciendo recién.

- Éramos ambos entrenadores jóvenes, no digo niños, pero si hombres jóvenes, y es increíble que hayamos mantenido este contacto hasta ahora.

.¿Cómo explicás el crecimiento oque han tenido ambos desde aquel momento?

- Hablamos con él hace unos días en Miami y en nuestra charla fue sobre el recorrido que tuvo cada uno y nos estábamos encontrando en unas finales NBA, lo que es increíble.

.¿Podías creer hace 16 años que hoy ibas a estar aquí?

- Si alguien me hubiese dicho algo así hace 16 años, nunca pensé en esto, pero si trabajas duro y tienes fe pueden pasar buenas cosas.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Denver, Estados Unidos
En Twitter: @basquetplus

Compartir