Antetokounmpo y su historia con los Bucks, ¿camino al final?
14:59 30/04/2025 | Milwaukee quedó afuera en primera ronda de los playoffs luego de caer contra Indiana. Ya se empieza a rumorear que pudo haber sido el último partido de Giannis en la franquicia.
Giannis Antetokounmpo llevó a Milwaukee Bucks a la gloria en 2021, rompiendo una sequía de 50 años sin títulos. Sin embargo, cuatro años después, el panorama ha cambiado drásticamente. Los Bucks fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por tercera temporada consecutiva, esta vez a manos de Indiana Pacers en cinco juegos, culminando con una racha fulminante de 8-0 en los últimos 40 segundos del Juego 5.
El declive del equipo comenzó hace dos años, tras la salida del entrenador Mike Budenholzer, bajo cuya dirección Milwaukee dominó el Este y alcanzó el título. Su reemplazo, Adrian Griffin, fue destituido tras solo 43 partidos, y ni siquiera la llegada de Doc Rivers pudo frenar la caída. Aunque ganaron la Copa NBA esta temporada, su eliminación temprana ha empañado cualquier logro, dejando la sensación de que otro año del prime de Giannis ha sido desperdiciado.
A pesar de registrar estadísticas históricas -30.4 puntos, 11.9 rebotes y 6.5 asistencias por partido con 60.1% de acierto en tiros de campo-, Giannis no ha logrado llevar al equipo más allá de la primera ronda. La adquisición de Damian Lillard no ha rendido frutos, especialmente tras su lesión. La frustración de Giannis se ha hecho evidente a lo largo de la temporada, y el panorama en Milwaukee parece cada vez más incierto.
Aunque Antetokounmpo ha expresado reiteradamente su amor por Milwaukee, las circunstancias actuales podrían empujarlo a replantear su futuro. El griego tiene todavía 3 años más de contrato (el último con opción a su favor), por un total de 175 millones de dólares, pero hoy pocos creen que lo cumpla. Giannis tiene 30 años y, si aspira a volver a ser campeón, la decisión la tiene que tomar ahora. Porque encima los Bucks no tendrán a Lillard buena parte de la próxima temporada tras su rotura del Aquiles. Panorama tenebroso.
Recordemos que fue la primera opción de Nico Harrison cuando quiso sacarme de encima a Doncic, pero no funcionó. La realidad es que era una mala opción. Ahora tendrá varias. Y es más, el principal interesado en el trade de Giannis es Milwaukee. Si el gerente abre la caja fuerte de la franquicia no encontrará nada fuera de Anteto. No tiene ni un buen plantel ni picks de draft ni nada. Solo una megaestrella y un excelente jugador (Lillard), que volverá cuando tenga 36 años, y con un contrato exhorbitante (54 y 58 millones los próximos dos años).
Candidatos a tener en cuenta, según The Athetic (y suenan rezonables): a) Houston. Giannis les daría ese extra de jerarquía que les falta y tienen mucho para ofrecer a cambio, desde jóvenes a picks. b) Brooklyn. Situación parecida. Tienen, por ejemplo, 4 picks de primera ronda en el 2025. c) ¿Oklahoma City? Todavóa rebalsa de los picks que fue guardando Sam Presti en los últimos 5 años y su equipo tiene cupo salarial. Habrá que ver si se la juegan. d) San Antonio. Los Spurs pueden ofrecer también algunos jóvenes (no Wemby, obvio), más picks, pero no parece probable que Giannis vaya a un mercado chico.
En cuanto a perspectivas de campeonato, el mejor sitio parece Houston. Y por mercado, Brooklyn. Más el desafío de llevar a esa franquicia a la gloria, algo que no lograron ni con Durant, ni con Kyrie ni con Harden (ni con los 3 juntos). Anteto, igualmente, siempre se mostró como un chico distinto, que no se obnubila con las luces de los flashes. ¿Podrá renunciar a todo para no fallarle a los fans de Milwaukee? Quizá no sea la mejor solución, ni siquiera para ellos.
Notas Relacionadas
Stephen Curry, elegido el “Compañero del Año” en la NBA
La NBA se puso seria: empezó a defender y los puntos cayeron en picada
Shawn Bradley, de las alturas de la NBA a una dura actualidad
Las calificaciones de la NBA al traspaso de Doncic: "El más estúpido de la historia"
Los jugadores NBA y un rechazo firme a la iniciativa de jugar 10 minutos por cuarto
La tradición de los Lakers que obliga a Redick a ganar la NBA ahora o nunca
Will Barton OUT: del olvido al corazón de Denver y la NBA
El Director General de la NBA en Europa lo tiene claro: "Vamos a crear la mejor competición de clubes"
De Manu a Crawford: los mejores sextos hombres de la historia de la NBA