NBA

Jordan Poole, la nueva arma de Golden State para playoffs

18:30 15/04/2022 | El escolta dio un gran paso al frente esta temporada con los Warriors y se presenta como una amenaza más en un equipo repleto de figuras.

Jordan Poole, la nueva estrella de los Warriors (Foto: AP)

La temporada de Golden State puede resumirse en un competir y formar jugadores para el futuro de la franquicia. Esto es algo con lo que Draymond Green no estuvo de acuerdo desde el inicio de la campaña, pero donde los jóvenes dieron un paso al frente y demostraron ser competitivos.

Quizás quien más crecimiento mostró fue Jordan Poole, el escolta que dio un paso al frente esta campaña y hasta reemplazó de gran manera de Steph Curry en este cierre de fase regular que tuvo al base lesionado del tobillo.

Su crecimiento en esta temporada, su tercera en la NBA, es notorio y lo convierte en uno de los candidatos al premio al Más Mejorado del año. Pasó de 12 puntos, 1.8 rebotes y 1.9 asistencias en la 2020/21, en solo 51 partidos y 7 de ellos como titular, a 18.5 unidades, 3.4 recobres y 4 pases gol por encuentro en 76 partidos, 51 como inicial en el equipo de Steve Kerr. A eso le suma un 36.4% en triples y un 44.8% en tiros de campo.

Tan buena ha sido su temporada, que se convirtió en el más joven desde Rick Barry en la temporada 1965/66 en anotar 20 o más puntos en diez encuentros consecutivos.

En una nota con NBC Sports, el asistente del GM de los Warriors, Kirk Lacob, expresó: “Hay una delgada línea entre la confianza y la arrogancia. Y le encanta cruzar esa línea. La mayoría de las veces es una gran ventaja. Él no se avergüenza del gran momento. No significa que vaya a anotar todo el tiempo, pero no le tiene miedo. Cuando no tenés miedo, al menos tenés la oportunidad de tener éxito”.

Esta aparición le da a los Warriors la posibilidad de tener un trío temible, que solo compartió cancha 274 posesiones, como es el trío Curry-Poole-Thompson, según NBA Stats. A ellos podrían unirse Andrew Wiggins y Draymond Green, con Kevon Looney desde el banco, en una formación más baja pero con gran poder de gol e intensidad.

Los elogios no paran de aparecer, sobre todo de Green: “Está haciendo un gran trabajo y todavía tiene un largo camino por recorrer, lo cual es emocionante porque es muy hábil y talentoso”.

Chris DeMarco, asistente del equipo, es quien lo acompaña en su desarrollo individual desde su llegada a la franquicia: “Su objetivo siempre ha sido contribuir a un alto nivel en los playoffs. Todo lo que ha trabajado, todo lo que hemos hecho en el gimnasio o en el estudio ha sido con el objetivo de poder tener un impacto en los playoffs y ayudar al equipo a ganar campeonatos”.

El fruto del desarrollo compitiendo empieza a verse en estos Warriors que quieren dar el gran paso en la Conferencia Oeste, con un arma nueva que busca impactar de gran forma en playoffs.

Compartir