NBA

Dragic y su felicidad por volver a encontrarse con Nash

17:41 27/02/2022 | El base esloveno tras ser traspasado a San Antonio Spurs fue dejado en libertad por la franquicia texana y acordó su arribo a Brooklyn Nets.

Dragic y su felicidad por volver a encontrarse con Nash (Getty)

Goran Dragic llegó a la NBA en 2008 luego de que fuera elegido en la posición 45 del draft por San Antonio Spurs, pero traspasado a Phoenix Suns. En la franquicia de Arizona se mantuvo por tres temporadas y tuvo como compañeros, entre otros jugadores, a Leandro Barbosa, Raja Bell, Boris Diaw, Grant Hill, Shaquille O’Neal y Steve Nash. Fue justamente el base canadiense uno de los que más importancia tuvo para el yugoslavo en esos primeros años.

Dragic tuvo una buena carrera en la NBA. Tras esas primeras temporadas en Phoenix, en la 2013/14 fue elegido como el jugador más mejorado e integró el tercer equipo All-NBA, pasó a Houston Rockets, tuvo una breve excursión por el Baskonia de España antes de volver a la mejor liga del mundo de la mano de los Suns nuevamente.

Luego fue traspasado a Miami Heat, allí permaneció varios años, recibió su primera nominación para el All Star Game y tuvo un papel destacado en el equipo para alcanzar las finales en la temporada 2019/20 cuando el Heat perdió ante Los Angeles Lakers.

Tras un breve paso por Toronto Raptors, fue incluido en una negociación con San Antonio Spurs y nuevamente la franquicia texana no lo utilizó y rescindió su contrato dejando al esloveno como agente libre.

Luego firmó con Brooklyn Nets y se sumó a un plantel con figuras importantes y destacadas y en ese equipo volverá a juntarse con uno de los jugadores más importantes en sus inicios: Steve Nash.

“Steve Nash fue mi mentor. Cuando llegué a la liga, jugué con él. Y ahora… nunca se sabe, terminar mi carrera con él sería increíble” comentó el base apenas llegó a su nuevo equipo, destacando la importancia del canadiense.

“Dragic agrega experiencia, coeficiente intelectual, habilidad, dureza, y definitivamente es un jugador que no tiene miedo”, señaló Nash cuando le preguntaron que podía aportar. “Está dispuesto a dar un paso adelante y ser importante en los grandes momentos, en las grandes situaciones. Él ya pasó por eso, así que creo que va a aportar mucho a nuestro grupo”, añadió el técnico.

Compartir