Especiales

La frase de Kobe a Greivis Vásquez que le marcó el camino

16:04 26/03/2022 | El venezolano y el estadounidense se cruzaron en el Preolímpico de Las Vegas en 2007 y el escolta le dejó unas palabras al base que jamás olvidó.

Greivis Vásquez recibió grandes palabras de Kobe en su primer enfrentamiento (Foto: Getty)

Greivis Vásquez fue un base al que las lesiones le cortaron una carrera que venía en franco crecimiento. Tal es así que el venezolano fue el primer latinoamericano en liderar una estadística en la NBA, al ser el mejor asistente en la temporada 2012-13, durante su paso por New Orleans, con 9 asistencias de promedio.

A su vez, se destacó en la Universidad de Maryland y fue tan histórica su actuación que retiraron su número allí. Pero en 2007, cuando el base tenía 20 años, llegó su estreno con la selección de Venezuela en mayores, al ser partícipe del Preolímpico de Las Vegas.

Y el debut en aquel torneo fue nada más ni nada menos que ante el local, Estados Unidos, que tenía entre sus figuras a Kobe Bryant. El partido terminó con triunfo de los dueños de casa por 112 a 69, pero el resultado quedó en una anécdota para Greivis, que había logrado jugar frente a su ídolo.

Tal es así, que el propio Black Mamba le dijo unas palabras que lo marcaron en sus siguientes pasos, tal como contó Vásquez en el podcast Básquet IQ: “Kobe se me acercó y me dijo que, si seguía haciendo las cosas como venía haciéndolas, llegaría muy lejos”. Y ese muy lejos se refería a la NBA.

En ese encuentro, el base jugó 28 minutos y quedó como goleador de su equipo con 12 puntos, además de sumar 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por su parte, la estrella de los Lakers anotó 14 unidades y bajó 8 rebotes en 16 minutos.

Pero la historia no termina ahí, dado que tres años después, ambos jugadores se cruzaron por primera vez en la NBA, cuando Greivis ya estaba en Memphis en su primer año, y Bryant ya había conseguido cinco campeonatos en la NBA y el oro olímpico en Beijing 2008.

“Cuando nos cruzamos en el calentamiento, Kobe me guiñó el ojo como diciendo que había logrado lo que él me había dicho en ese cruce en el Preolímpico. Fue muy loco que se acordara de mi después de tanto tiempo”.

Los pequeños detalles que marcan la personalidad de un Kobe que será eterno.

Compartir