NBA

Bikram Yoga, la solución para las lesiones de Mike Conley

09:05 17/11/2021 | El actual base de Utah Jazz dejó atrás sus problemas físicos gracias a una terapia llamativa. Mirá de qué se trata.

Conley dejó atrás sus problemas de lesiones (Foto: Getty)

Mike Conley tardó un tiempo en adaptarse a Utah Jazz luego de su llegada proveniente de Memphis Grizzlies. Además, cuando ya lo había logrado, las lesiones conspiraron contra ese buen rendimiento que la franquicia de Salt Lake City espera de un jugador que, en su posición, es de los mejores de la NBA.

En diálogo con The Athletic, Conley comentó: “Fue frustrante lesionarse, sobre todo cuando se trata de tejidos blandos. Nunca lidié con esto y por eso es aún más frustrante. Parece que está fuera de mi control. Sin embargo, hay mucho que puedo controlar y ahí es donde trabajo fuera de la cancha. Este trabajo va a dar dividendos a futuro. No me gusta quedarme afuera, prefiero jugar, pero si esto me va a dar la chance de estar saludable a largo plazo, voy a ir por eso”. Las lesiones de tejidos blandos han sido generalmente en sus isquiotibiales e ingle y tienen un largo proceso de recuperación.

En cuanto a su juego, esta es la segunda temporada con menos minutos por juego, con 28, y donde se ha animado a lanzar triples en vez de ir a chocar contra los defensores de la pintura de manera constante. Además, le delegó el control de la pelota a Mitchell, por lo que su desgaste es menor.

Una de las acciones que Conley hace para estar más saludable fuera de la cancha es una terapia de bikram yoga. Alentado por Joe Johnson, comenzó a realizar sesiones de terapia luego de no haber podido ayudar a su equipo en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers. “Es una de las razones por las que decidí probar yoga. Pensé que no tenía nada que perder, si estuviera sano habríamos sido un equipo diferente. Siento mucha responsabilidad y esa fue una de las principales motivaciones para probar yoga”.

Este tipo de yoga es un estilo en el que se realizar un conjunto específico de movimientos en una habitación climatizada a unos 40 grados. No solo significa una destreza física, sino que también es mental.

“Se trata de mantener el cuerpo activo y comprometido. Quiero poder esforzarme y recuperarme un poco al mismo tiempo. Quiero estar lo más activo posible”.

Los cambios se vieron en la pretemporada, los sintió. Los movimientos eran más naturales, más explosivos. “El objetivo es ganar. Estoy dispuesto a intentar lo que sea para eso” cerró el base.

Compartir