¿Necesitás remontar 8 puntos en segundos? Llamá a Indiana Pacers
12:52 07/05/2025 | Hoy se están cumpliendo 30 años de cuando Reggie Miller dio vuelta un partido impresionante. Ayer, ante los Cavs, Haliburton y su banda le hicieron un homenaje.
Los acontecimientos de los últimos partidos de playoffs de Indiana Pacers llaman la atención y recuerdan una de las mayores hazañas de la historia de la franquicia. Desde las redes sociales de la franquicia postearon una publicación en donde aparecen tres remontadas impresionantes, una de ellas ocurrió hace justamente 30 años, las otras ocurrieron en estos playoffs, una locura.
Vamos a recordar lo que fue la hazaña de Reggie hace 3 décadas. En uno de los cierres más memorables en la historia de los playoffs de la NBA, Miller protagonizó una hazaña legendaria en el primer partido de las semifinales del Este de 1995 entre Indiana Pacers y New York Knicks. Con apenas 18.7 segundos por jugar y su equipo seis puntos abajo, Miller anotó 8 puntos en solo 9 segundos —incluidos dos triples y dos tiros libres— tras interceptar un pase clave y aprovechar errores de los Knicks en la línea de libres. Su actuación le dio a los Pacers una victoria inesperada y quedó grabada como una de las mayores gestas del Madison Square Garden.
Ayer volvió a haber otra remontada. En un cierre dramático, Tyrese Haliburton lideró a Indiana Pacers a una victoria por 120-119 sobre Cleveland Cavaliers, poniendo la serie 2-0 a su favor. Pese a los 48 puntos y 9 asistencias de un imparable Donovan Mitchell, junto al aporte de Strus y Allen, los Pacers reaccionaron en el último cuarto con Nesmith y Mathurin achicando la diferencia, hasta que Siakam y Haliburton sellaron la remontada: este último, con un tiro libre, un rebote ofensivo y un triple decisivo sobre el final, le dio el triunfo a su equipo en un partido que parecía perdido, ya que estaban 8 abajo con 47 segundos por jugarse.
Otro hecho parecido ocurrió hace una semana. Indiana metió 8 puntos en 33 segundos a Milwaukee Bucks. En un cierre increíble, los Pacers remontaron un tiempo extra que parecía perdido ante los Bucks, tras ir abajo 118-111 a falta de 40 segundos. Un triple de Nembhard, dos pérdidas de Gary Trent y un doble más falta de Haliburton dieron inicio a un parcial de 6-0 que dejó a Indiana con la última posesión. Tyrese Haliburton, figura del equipo, encaró a Giannis Antetokounmpo en un uno contra uno y le anotó la bandeja decisiva para sellar el 119-118 final y cerrar la serie a favor de los Pacers. Luego ocurrió el recordado enfrentamiento entre el padre de Haliburton y Giannis.
Notas Relacionadas
Golden State completó un cuarteto histórico en la NBA y ganó en Minnesota
Y un día un equipo NBA cortó con falta para impedir el triple... y perdió
Kenny Atkinson, el mejor entrenador de la temporada de la NBA
Para poner en favoritos y agendar: el calendario de los playoffs de la NBA
Gregg Popovich, el especialista que la NBA le quitó a la CIA
En la NBA, todos los caminos conducen a Popovich
Anthony Edwards, el mata reyes de la NBA
El vaticinio de León Najnudel sobre Luis Scola: “Va a ser NBA”
Stephen Curry, elegido el “Compañero del Año” en la NBA