NBA

El estremecedor relato de John Wall: “Me puse una pistola en la cabeza dos veces”

12:45 13/03/2024 | El jugador que supo brillar en Washington Wizards. Fue duramente atravesado por las lesiones a lo largo de su carrera y contó que intentó quitarse la vida en dos ocasiones.

John Wall contó que estuvo cerca de suicidarse (Getty).

John Wall llegó a la NBA en el año 2010. Un jugador sumamente habilidoso y con una gran explosividad que logró convertirse en el jgador franquicia de la institución de la capital estadounidense. El 30 de enero de 2018 comenzaron las lesiones para el base, una operación que se relizó en la rodilla lo alejó de las canchas por dos meses. En dicienmbre se ese mismo año se lesionó el taloón lo que lo alejó de las canchas lo que restaba de aquella temporada. De la cirugía de esa operación sufrió una infecció y como si fuera poco se rompió el tendón de aquiles mientras se recuperaba en su casa. Quedó afuera toda la 19-20.

En la temporada 2020-21 regresó al baloncesto y se puso la camiesta de Houston Rockets. Estaba demostrando un gran nivel cuando las lesiones volvieron a no tener piedad con el. Se lesionó el tendón de la corva. La temporada siguiente no tendría rodaje en la franquicia de Texas ya que querían promocionar a los jovenes. Se fue a Los Angeles Clippers, volvió a recuperar un poco de nivel pero en un traspaso a tres bandasvolvió a Houston donde lo cortaron, desde ese momento se encuentra sin equipo.

En el podcast The Ogs Show, que conducen los exjugadores de Miami Heat Udonis Haslem y Mike Miller, Wall habló sobre su sufrimiento explicando: " “Dos veces quise suicidarme, pero pensé: ‘Hombre, si me alejo de esta tierra, les estoy fallando a mis hijos. ¿Quién estará allí para criarlos?". El relato es crudo pero es muestra de la realidad que sufren muchos deportistas que se encuentran en la elite.

Compartir