NBA

Josh Okogie, el nigeriano fanático de Prigioni y Messi

09:47 16/11/2023 | El perimetral de Phoenix Suns tiene vínculo con Argentina y se declaró admirador de los representantes albicelestes.

Josh Okogie ante Luca Vildoza y Tortu Deck en el duelo del Mundial China 2019 (FIBA)

Gran cantidad de jugadores pasan por la NBA. En los últimos años uno de los mercados que creció exponencialmente es el africano: cada vez son más los que provienen de dicho continente y hacen su carrera en la mejor liga del planeta. Por sus condiciones físicas y atléticas, los hombres de color comenzaron a ser cada vez más atractivos para las distintas franquicias.

Uno de los países que más aportó fue Nigeria. Precisamente, uno de los que más participación tuvo a lo largo de los años es Josh Okogie. El actual perimetral de Phoenix Suns llegó a la NBA de la mano de Minnesota Timberwolves luego de que loes esogieran en la 20 posición del draft de 2018.

Fueron cuatro temporadas vistiendo la camiseta de los Timberwolves antes de ser traspasado a Phoenix Suns, su actual equipo en la NBA. Forma parte de uno de los grandes candidatos al título y es compañero de una de las grandes estrellas de la mejor liga del planeta como Kevin Durant. Además están Devin Booker, Bradley Beal, como las figuras más importantes y otros jugadores de gran trayectoria como Jusuf Nurkic, Eric Gordon y Grayson Allen, entre otros.

Okogie participó del All Star Game en 2020 en Chicago, formó parte del Team World en el Rising Star, es decir el partido entre los mejores jugadores de Estados Unidos y del mundo de primer y segundo año. Durante el media day en la previa al encuentro, el nigeriano reconoció tener una relación con Argentina.

Durante su estadía en los Timberwolves, Josh fue entrenado por Pablo Prigioni y no escatimó palabras a la hora de elogiar al argentino: “Amo a Pablo. Es un gran tipo, un gran maestro. Te enseña desde el punto de vista del jugador, porque ha jugado muchos años en la Euroliga y en la NBA. Realmente sabe cómo comunicarse, es una persona divertida. Es genial trabajar con él”, le decía al sitio de NBA.

Luego, continuó con palabras alusivas a Prigioni y expresó: “Tiene una gran energía todo el tiempo. Siempre tendrá una sonrisa en su cara, así que cuando vos estás caído, Pablo estará ahí para levantarte y animarte”. Okogie jugó contra Argentina, lo hizo en el Mundial China 2019, en el cual el seleccionado dirigido por Oveja Hernández fue subcampeón. Recordó que en la previa al juego por la fase de grupos, habló con Prigioni: “Recuerdo que antes del partido estábamos hablando trash talk con Pablo. El me decía que Argentina iba a ganar y yo le decía que no. Fue un gran partido más allá de que perdimos. Argentina es un equipo con experiencia, Luis Scola todavía estaba con ellos y es un gran jugador. Espero que podamos tener una revancha en algún momento. Tenían las herramientas para llegar a la final. Tenían tiro, experiencia, liderazgo... Tenían una gran ofensiva y un gran entrenador. Tenían las cosas para lograrlo”.

Pero no fue la única conexión que tiene con Argentina. En esa misma conferencia de prensa Josh reconoció que es fanático de Barcelona en el fútbol y comentó el motivo: “Al principio empecé a seguir al equipo por Ronaldinho, pero lo agarré en su última etapa en el club. Y ahí surgió Messi. Es mi jugador favorito, es un jugador espectacular”.

Compartir

 

Notas Relacionadas