NBA

Holiday y su explicación sobre la categórica tapa a Smart

11:12 13/05/2022 | En el cierre del juego 5 de la serie entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics, Jrue se robó todos los flashes por sus acciones defensivas. Fue clave en la victoria de su equipo.

Holiday y su explicación sobre la categórica tapa a Smart (Getty)

Hay grandes jugadas que quedan en la retina de todos los amantes del básquet por mucho tiempo, algunas de por vida. Acciones espectaculares que suelen ser en la faz ofensiva, la parte más vistosa del básquet. Pero también hay acciones defensivas que son difíciles de olvidar y con más razón si esa situación trae emparejado un gran éxito.

Así como la tapa de Manu Ginóbili a James Harden, Jrue Holiday, otro especialista defensivo, encadenó dos grandes acciones para contrarrestar el ataque de Boston Celtics para que Milwaukee Bucks se quede con un gran y vital triunfo en el juego 5 de la serie de playoffs.

“Simplemente una gran jugada instintiva de Jrue”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Smart tenía un ángulo, conducía la línea de base, y Jrue simplemente, no estoy seguro exactamente de dónde vino”.

“Jaylen bajó para configurar la pantalla, y Pat estaba peleando con él, pero él estaba en la parte superior”, le coentó Holiday a The Athletic . “Una vez que estuvo en la parte superior, sentí que Marcus sintió que tenía un camino hacia la canasta, la línea de base, así que simplemente lo hice. Sé que no vio a Jaylen detrás de él solo por el ángulo que tenía”.

“No quería golpearlo y hacerlo salir de la cancha, quería mantenerlo dentro de la cancha”, dijo Holiday. “Creo que fue algo así como… instintivo. No es como si lo hubiera planeado ni nada”. Pero la acción de Jrue fue completa, porque además de tapar el balón, pudo quedarse con él cuando quedaban poco más de 11 segundos por jugar y los Bucks estaban arriba por la mínima.

Finalmente fue triunfo de Milwaukee por 110-107, porque Holiday no se conformó solo con eso, en la última acción, con un puñado de segundos, le robó el balón al propio Smart en mitad de cancha, adueñándose del cierre del juego.

Compartir