NBA

¿LeBron con chances de ser dueño de Boston?

10:54 12/08/2024 | Los Celtics están a la venta y la operación se hará en dos partes. James no puede ser propietario ahora, pero podría interceder en la segunda parte, que se hará en 2028.

LeBron James, hoy rival de Jayson Tatum, podría ser su jefe (Getty)

LeBron James es mucho más que uno de los mejores jugadores de la historia del básquet mundial. La gran estrella que acaba de ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 además de ser elegido como el MVP del certamen. En su vitrina de trofeos, también tiene cuatro anillos de campeón en la NBA.

Pero también es una persona que maneja muy bien el capital que genera con su imagen. Es una máquina de facturar. Pero también de invertir. LeBron James tiene participación en un grupo de inversionistas y de esa manera tiene acciones en instituciones importantes como Liverpool, uno de los clubes más fuertes del fútbol mundial, pero no es la única participación en el deporte. Son dueños de Boston Red Sox, una de las franquicias más prestigiosas de beisbol.

Los Celtics son otras de las franquicias más importantes de Boston, además de ser una de las de mayor historia en la NBA. Luego de la obtención de su anillo número 18, Wyc Grousbeck, el actual propietario mayoritario de los Celtics, puso a la venta el 51% del equipo y planea vender el 49% restante cuando se retire como gobernador del equipo en 2028. “Esto va a ser un proceso de puja bastante competitivo”, declaró Grousbeck en una entrevista con CNBC el pasado julio. “Vamos a tratar de encontrar al comprador adecuado”.

¿Quién aparece en el horizonte de los Celtics? Hoy uno de sus archienemigos. LeBron James. El perimetral actualmente juega en Los Angeles Lakers, el mayor rival de la franquicia de Boston. Hoy por hoy el reciente campeón de París 2024 no puede ser propietario de una organización por estar en actividad, por eso sus cañones apuntan a 2028, cuando supone estar retirado.

Fenway Sports Group, además de ser propietario de los Red Sox, también posee la cadena de televisión deportiva NESN, así como el equipo de fútbol Liverpool FC y los Pittsburgh Penguins de la NHL. La adquisición de los Celtics fortalecería su presencia en el mercado deportivo de Boston y podría llevar a la retransmisión de los partidos de los Celtics en NESN, aunque actualmente el equipo tiene un acuerdo de medios con NBC Boston que no expira hasta 2038.

Compartir

 

Notas Relacionadas