NBA

La mala suerte de los Clippers con sus estrellas en los Playoffs continúa

21:53 21/04/2023 | El equipo angelino hace años tiene una especie de maldición en postemporada, donde sus estrellas se ausentan por lesiones en los momentos claves.

George y Leonard siguen sufriendo distintas lesiones y afuera en Playoffs

Los Clippers no tuvieron a sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, en el tercer juego de la serie, y parece que tampoco estarán en el cuarto punto ante los Suns. Y esto no es más que un capítulo en el largo historial de estrellas que quedaron fuera del equipo por lesiones en los Playoffs en los últimos años. Y el propio exjugador de OKC e Indiana ya no estuvo disponible aún en la postemporada.

Yendo a la última década encontramos un Blake Griffin que se lesionó en 2013 en la serie ante Memphis, donde cayó en el quinto juego y pudo jugar poco en el sexto, para que los angelinos cayeran por 4-2 en la serie luego de haber arrancado 2-0.

En 2015, los Clippers llegaron a las semifinales del Oeste ante los Rockets, pero Chris Paul fue baja en los dos primeros partidos de la serie. Así, pasaron de 3-1 arriba a perder 4-3 y dejar ir la chance de las finales de Conferencia.

En 2016 tanto Paul como Griffin se lesionaron en el cuarto partido de la primera ronda ante Portland. A la postre terminaron 4-2 abajo y eliminados nuevamente. En 2017 sucedió una nueva ausencia de Griffin y quedaron eliminados en primera ronda por 4-3 ante Utah.

Para la 2019/20 llegaron George y Leonard con la esperanza de llevar al equipo a la gloria. Pero ya en esa primera temporada que terminó en la burbuja de Disney por la pandemia, George sufrió depresión por el encierro y mermó su rendimiento.

En 2021 llegaron a semifinales del Oeste con un gran nivel de Kawhi, pero en el cuarto partido de semifinales lo perdieron por su rotura de ligamentos de la rodilla. A pesar de esto pasaron a las finales, pero cayeron ante Phoenix.

La temporada 2021/22 no tuvo a Leonard, en plena recuperación de la rodilla. Así y todo clasificaron al Play-in, pero cayeron ante New Orleans sin George, quien había dado positivo de COVID un día antes.

Compartir