NBA

Austin Reaves, el intocable de los Lakers

12:33 17/11/2023 | La franquicia de Los Angeles está considerando hacer un intento por Zach LaVine o DeMar DeRozan, buscando dejar a su joya fuera de charlas.

Reaves con los Lakers en 2023-24 (getty)

En Chicago no es ningún secreto que tanto Zach LaVine como DeMar DeRozan serán candidatos a un traspaso más pronto que tarde por el mal momento del equipo. LaVine, el mejor anotador del conjunto, tiene tres años más de contrato, pero DeRozan está en su última campaña contractual y podría ser un candidato a llegar a Los Angeles Lakers, según adelantó The Athletic.

Si los Lakers fueran a intercambiar piezas por alguno de estos All-Stars, podrían necesitar incluir a Austin Reaves en la negociación. Los Chicago Bulls están preparándose para una reconstrucción, haciendo de un joven jugador en ascenso un activo valioso. Entre su potencial y su contrato, Austin Reaves podría ser una de las fichas de cambio más valiosas de los Lakers.

Después de tener una temporada destacada el año pasado, Reaves ha tenido un inicio lento esta temporada. En los primeros 12 juegos, promedia 13.6 puntos, 5.3 rebotes y 4.8 asistencias. Debido a su rendimiento irregular, el entrenador principal Darvin Ham se ha visto obligado a sacar a Reaves del quinteto titular.

El informante de los Lakers, Jovan Buha, aseguró que los Lakers no planean poner a Reaves en un trato por Zach LaVine o DeMar DeRozan. "Además, Reaves y Rui Hachimura se vuelven elegibles para ser intercambiados recién el 15 de enero. A pesar de su reciente ida al banquillo, los Lakers no tienen interés en incluir a Reaves en un posible acuerdo por LaVine, según varias fuentes del equipo”, mencionó el reportero de The Athletic.

Aunque haya sido trasladado a un rol menos estelar, Reaves sigue teniendo un alto valor en el mercado. Demostró en la última postemporada que es capaz de elevar su juego cuando se necesita. Además, cuenta con un contrato favorable para un jugador que se está acercando a su mejor momento. Esta temporada marca el primer año de un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares que podría resultar en una ganga si finalmente explota a ser un talento cercano al nivel All-Star que se espera.

Compartir