NBA

El particular grupo en el que entró Vildoza al debutar en la NBA

11:21 23/04/2022 | Luca se convirtió en el 16° argentino en jugar en la mejor liga del mundo, pero también entró en otro grupo de solo 3 integrantes: enterate cuál y quiénes lo integran.

Foto de los primeros entrenamientos en los Bucks (Foto: milwaukee Bucks)

Sin dudas la jornada del 22 de abril fue histórica para los argentinos amantes del baloncesto. También para Luca Vildoza, que después de una dura lesión en su pie derecho se dio el lujo de debutar en la NBA ante Chicago Bulls, nada más y nada menos que en el mítico United Center. El argentino es el décimo sexto compatriota en jugar en la mejor liga del mundo, uniéndose a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.

Lo anecdótico del debut de Luca, además de sus tres puntos, tres asistencias, dos robos y un rebote en ocho minutos, fue que lo hizo en los playoffs y tan solo fueron dos jugadores quienes lo lograron. Los antecedentes no son tan buenos, pero Luca tiene todo para cambiar esa tendencia y hacerse un lugar y un nombre en la NBA. Aquí repasamos el listado.

El primero en hacerlo fue Ed Sherod. El base fue elegido en el Draft de 1981 por New Jersey Nets, pero fue despedido y cedido a Lancaster Lightning de la vieja Continental Basketball Association. Los Nets reclamaron sus servicios para la postemporada. Sherod jugó tan solo dos partidos en los que no arrojó estadísticas y no tuvo un buen desempeño en la NBA, ya que tan solo dos años después se retiró de la actividad para ser entrenador.

35 años tuvieron que pasar para que se registre otro jugador debutante en los playoffs de la NBA, y estamos hablando de John Holland. El escolta puertorriqueño, nacionalizado estadounidense, jugó tres años en la Universidad de Boston, pero no fue elegido en el Draft de 2011. Allí fue a jugar a Francia, también tuvo pasos por el Sevilla español y el Besiktas turco, luego de un fallido traspaso a San Antonio Spurs.

En abril de 2016 fichó con Boston Celtics y allí se produjo su debut absoluto en la NBA. Jugó solo un minuto y no arrojó estadísticas en la derrota de su equipo ante Atlanta Hawks. EN agosto fue despedido por los Celtics y continuó su carrera en Cleveland Cavaliers, pero sin pena ni gloria.

De esta manera, Luca Vildoza se contirtió en el tercer jugador de toda la historia en hacer su debut en la NBA, en la instancia de playoffs. El argentino entró faltando ocho minutos para que finalice el partido, pero le sobró para mostrar sus cualidades y que tranquilamente puede construir su camino en la mejor liga del mundo.

Fuente: 
Sporting News

Compartir