NBA

Luka Doncic, superior a Michael Jordan y LeBron James tras 3 temporadas

09:00 20/08/2021 | El perimetral esloveno, en cuanto a estadísticas, tuvo mejor desempeño en sus tres temporadas iniciales con respecto al exBulls y al actual Lakers.

Luka Doncic, con rendimiento superior a Michael Jordan y LeBron James (Getty)

Luka Doncic revolucionó la NBA desde su llegada a Dallas Mavericks en 2018 tras ser elegido en la tercera posición del draft, proveniente del Real Madrid español. Si bien a nivel colectivo todavía no son los mejores, individualmente el joven esloveno tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a ser comparado con otras figuras como Michael Jordan y LeBron James.

Los números acompañan a sus actuaciones y sus comparaciones, en sus tres primeras temporadas, Doncic tuvo mejores promedios que Jordan y James. El esloveno promedió 25.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.7 asistencias, muy cerca de tener un doble-doble de media o incluso un triple-doble; además fue seleccionado en dos ocasiones para el All Star Game y en el All-NBA, fue elegido Rookie del año en 2019.

LeBron James estuvo sus tres primeras temporadas en Cleveland Cavaliers, allí tuvo de media 26.5 puntos, 6.6 rebotes y 6.6 asistencias, al igual que Doncic, James participó dos veces del All Star Game y fue nombrado en el All-NBA y lo galardonaron con el novato del año en 2004.

Michael Jordan jugó las tres primeras temporadas en Chicago Bulls y durante las mismas tuvo 29.3 puntos, 5.1 rebotes y 4.4 asistencias de promedio, fue elegido en tres ocasiones para el All Star Game y solo fue incluido una vez en el All-NBA. Ganó el premio del Rookie del año en 1985.

Estos número destacan la gran capacidad anotadora que tuvo Jordan por encima de otros aspectos, distinto a lo ocurrido con James y Doncic que además de marcar puntos, también aportan desde otros rubros como rebotes y asistencias, tomando otra relevancia dentro del equipo.

Los tres tienen en común que ninguno pudo ganar un anillo durante sus primeras tres temporadas, Jordan pudo ganar por primera vez en la temporada 1990/91, la séptima para él; mientras que James debió esperar hasta la novena temporada (2011/12) cuando obtuvo el anillo con los Miami Heat; habrá que ver qué le depara el futuro a Doncic, pero por el armado del equipo parece que deberá esperar un año más sin obtener el campeonato.

Compartir