NBA

Andrew Bernstein, el fotógrafo enamorado de Ginóbili

11:48 25/07/2022 | Es el más famoso reportero gráfico de la NBA y mostró su admiración por el bahiense a la hora de retratarlo en una cancha de baloncesto.

Bernstein en su podcast y Manu ante Cleveland en 2010 (Foto: Getty)

Como los periodistas son importantes a la hora de narrar los sucesos deportivos, los fotógrafos también son un factor fundamental cuando se trata del retrato. Las imágenes son necesarias a la hora de contar historias y algunas quedarán plasmadas por la eternidad.

Uno de los reporteros más importantes de Estados Unidos es Andrew Bernstein. Fotógrafo oficial de la NBA desde hace décadas (1981), como reside en Los Ángeles, tiene muchísimos retratos de Kobe Bryant y varias figuras de la NBA.

Pero hay un jugador que es su debilidad, y es Emanuel Ginóbili. El fotógrafo lo siguió durante toda su carrera y siempre mostró su admiración hacia el argentino. A la hora de describir su trabajo, Bernstein dijo: “La fotografía te permite conectar directamente con la persona que lo mira en un momento determinado. Puedes ir a un partido en cualquier momento o ciudad y ver lo fantástico que es y las capacidades atléticas frente a tus ojos. Desde donde yo me siento, debajo del aro, es como si estoy en el juego”.

A la hora de nombrar a sus jugadores favoritos, no dudó en elegir a Manu: “Son fotos que todas las personas miran de sus deportistas amados. Me da mucho orgullo. Mi meta es producir fotos que perduren en el tiempo. Manu Ginóbili fue un regalo para los fotógrafos, porque él estaba en constante movimiento. Hizo mi trabajo muy divertido porque era implacable en la cancha. Pero nunca sabías qué iba a pasar”.

Si bien mostró su total admiración con el bahiense, contó que era muy difícil tomarle una foto: “Era muy difícil fotografiarlo porque necesitaba poder capturar la emoción en lo que hacía, pero también su atleticismo y la manera dinámica en la que jugaba”.

Andrew sabe a la perfección lo que Ginóbili genera en nuestro país: “Viniendo desde Argentina, yo sé que es un Dios ahí. Lo sé de primera mano, porque mi esposa es de Argentina y cuando visito ese país, solo quieren saber de Manu. Voy a recordar todos los momentos que me dio como fotógrafo. Estoy orgulloso del trabajo que hice y me encantó estar cerca de él. Amé su energía y lo que contribuyó al deporte”.

Fuente: 
NBA México

Compartir