NBA

Ja Morant rompió el silencio tras el vídeo con el arma: "Cometí un grave error”

10:48 16/03/2023 | El jugador de Memphis Grizzlies dio una entrevista exclusiva con ESPN y habló sobre lo sucedido hace algunos días y las críticas recibidas por eso.

Ja Morant rompió el silencio tras el altercado: "Cometí un grave error” (Getty)

Era la voz esperada, aunque dijo lo que se esperaba que diga, ni más ni menos que eso. Ja Morant, el hombre que está en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, habló en una entrevista exclusiva con ESPN. 

Jalen Rose fue el entrevistador y Morant se abrió y contó lo sucedido. Esta entrevista fue horas después de que se conociera la sanción oficial de la NBA para con Ja y posterior a la reunión del jugador de Memphis Grizzlies con Adam Silver, comisionado de la mejor liga del planeta.

"Esa pistola no era mía. No es quien soy. No apruebo ningún tipo de violencia, pero tomo responsabilidad plena por mis acciones”, comenzó diciendo Morant y enseguida agregó: "He cometido un grave error. Puedo ver la imagen que he pintado de mí mismo con estos errores recientes. En el futuro, voy a mostrar a todo el mundo quien es Ja en realidad, de que va lo mío y cambiar la narrativa que todos tienen”.

Morant había publicado una historia en su cuenta de Instagram y se lo veía con un arma, días después, apareció una foto suya con una mujer y una sala llena de dólares. Sobre estas situaciones, Ja expresó: "Sobre esos incidentes de los que se ha hablado últimamente, la mayoría son mentira. No puedo hablar mucho de ello porque son casos sellados, pero tengo ganas de poder contar la verdad. Lo que puedo decir es que yo no soy esa persona. Soy un tipo de familia, siempre cuido de los míos. Yo estaba allí comprobando la seguridad de mi familia. Una vez estaban seguros, yo abandoné la escena”.

También habló sobre la situación del equipo en su ausencia: "He puesto a mi equipo en una posición difícil al no poder estar encima de la pista por las decisiones que he tomado. Me sabe mal y tengo ganas de volver a jugar. Entiendo el castigo y creo que me lo merezco, pero cuando vuelva estaré preparado para apretar por un anillo”.

Por último, comentó: "Me doy cuenta de lo que tengo que perder, lo que podemos perder como grupo. Se trata de ser más responsable, más listo y alejarme de las malas decisiones”.

Compartir